• Aviso de Privacidad
domingo, julio 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Duarte no ha salido del país: Osorio Chong

Redacción Por Redacción
19 octubre, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre (AlmomentoMX).-  El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong negó que se dejara escapar al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Aseguró que ya se trabaja para localizarlo, así como que la Procuraduría General de la República (PGR) está haciendo lo propio para solicitar la ficha roja ante la Interpol.

Fue claro al señalar que las autoridades tienen que esperar el proceso que se tiene que seguir, por lo que una vez que se liberó la orden de aprehensión, comenzó la búsqueda de Javier Duarte de Ochoa.

Refirió que la autoridad no puede actuar antes de la liberación de la orden de aprehensión; “apenas se acaba de liberar la orden de aprehensión”, puntualizó.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, insistió en la necesidad de “esperar al proceso que se tiene que seguir”, así como que “este gobierno siempre responde cuando un juez determina una acción en contra de una persona”.

Agregó que, luego de la solicitud de licencia, Duarte de Ochoa fue visto por última vez en Xalapa. Ahora, “las autoridades de inteligencia están trabajando para su localización”, aseguró.

Osorio Chong dijo que no se cuenta con información que apunte a que Javier Duarte hubiera salido de México; “no tenemos ninguna salida legal. Por eso creemos que puede estar en el país, todavía”.

Añadió que la PGR ya trabaja con distintas autoridades, así como que se solicitaría la ficha roja a la Interpol.

Miguel Ángel Osorio Chong negó que se hubiera dado un pacto entre Duarte de Ochoa y el gobierno federal; “lo rechazo categóricamente”, sentenció el secretario. “Ningún acuerdo, de ninguna clase; en ningún sentido con el ex gobernador de Veracruz”.

En torno a las declaraciones de Miguel Ángel Yunes sobre los riesgos que ve para su toma de protesta, el secretario Osorio apuntó que “habría que preguntarle a él dónde las ve y por qué las siente”, invitándolo a asumir el trabajo como gobierno y la transición.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Reconoce secretario de la Defensa desgaste del Ejército por realizar tareas de seguridad

Siguiente noticia

Bill Gates y Tim Cook, entre los posibles vicepresidentes de Hillary Clinton

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugar Sin Límite: Ingeniería de Videojuegos en la Frontera de la Realidad Virtual

3 julio, 2025
Nacional

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

1 julio, 2025
Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Siguiente noticia

Bill Gates y Tim Cook, entre los posibles vicepresidentes de Hillary Clinton


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Chile cobra impuestos con NFC. México con mordidas

El mito de Jim Morrison sigue vivo en París

Enfático

Conociendo a Margaret Atwood

Gira Presidencial, una extensión de campaña

“Ninguna otra tierra”, un documental muy pertinente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.