Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre (AlMomentoMX).- El nuevo procurador General de la República, Raúl Cervantes, aseguró que Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, y Guillermo Padrés Elías, ex mandatario de Sonora, están cerca de ser detenidos.
Cervantes Andrade, quien ayer fue ratificado como titular de la PGR, destacó que los casos de Javier Duarte y Guillermo Padrés “son de alta prioridad”.
“Estoy ya en contacto con [la Secretaría de] Gobernación, con Renato Sales [Comisionado Nacional de Seguridad], con las procuradurías” para tratar esos casos, pues “México ya no puede esperar que se esté generando impunidad”, expresó.
Indicó que también actuará contra los casos de corrupción, pero sin violar la presunción de inocencia, además de realizar “investigaciones serias para llevar a cabo un buen juicio”.
Sobre una posible indagatoria en contra de Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, también acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito, Cervantes Andrade prefirió no dar detalles porque “estoy revisando los asuntos uno por uno. De los que están, en el momento oportuno estaremos dando un boletín”.
Con respecto al caso Ayotzinapa, indicó que se han cumplido 93 por ciento de las recomendaciones realizadas por organismos de derechos humanos.
Mencionó que sobre la extradición del capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán podría ocurrir en enero o febrero, de acuerdo con los tiempos que otros funcionarios le explicaron.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico