• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Durazo comparecerá ante la Comisión de Seguridad del Senado el 5 de noviembre

Redacción Por Redacción
30 octubre, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), comparecerá ante la Comisión de Seguridad del Senado el próximo 5 de noviembre.

El funcionario federal será llamado a comparecer como parte de la glosa del primer informe de gobierno, pero también para explicar el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, que terminó con la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

La Mesa Directiva del Senado acordó que la comparecencia se realizará ante la Comisión de Seguridad que preside la senadora Lucía Trasviña el próximo martes a las 9 horas, pese a que los senadores y senadoras de todas las bancadas habían acordado, la semana pasada, llamarlo a comparecer ante el pleno.

“A la comparecencia podrán asistir las senadoras y senadores que no pertenezcan a la Comisiones Unidas de Seguridad Pública del Senado de la República”, indica el acuerdo emitido por la Mesa Directiva que encabeza la senadora Mónica Fernández.

Previo al anuncio de la comparecencia, Durazo se reunió a puerta cerrada durante más de tres horas en la Junta de Coordinación Política con los coordinadores de los grupos parlamentarios.

En el encuentro, en el que estuvo presente el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Homero Mendoza, Durazo aceptó que se tenía que investigar si miembros del Cártel de Sinaloa pudieron tener información previa sobre el operativo del 17 de octubre para capturar al narcotraficante por lo que instalaron un cerco en torno a las fuerzas federales, revelaron fuentes a apro.

Ante los senadores que realizaron posicionamientos sobre el llamado “Culiacanazo”, el secretario de Seguridad dijo que continúa vigente la orden de aprehensión en contra de Ovidio Guzmán e hizo un recuento minuto a minuto del operativo.

Tras la reunión de la que Durazo escapó evitando a los reporteros de la fuente, senadores dijeron que insistieron en la necesidad de que comparezca ante el pleno de la Cámara Alta para que explique la estrategia de seguridad y el operativo fallido en Culiacán.

jvg

Noticia anterior

FCC, constructora de la que es accionista Slim, es imputada en España por corrupción

Siguiente noticia

Detienen a Lastri, implicado en el caso de “La estafa Maestra”

RelacionadoNoticias

Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Siguiente noticia

Detienen a Lastri, implicado en el caso de "La estafa Maestra"


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio: la universidad que se adapta a las necesidades y las metas de los hijos

La narcopolítica sepultará a la 4T

El embajador que disparó sin balas

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.