• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

E Insiste en ser segundona

Redacción Por Redacción
13 enero, 2025
en Andy S. K. Brown
A A
0
0
COMPARTIDO
299
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Espinita

Andy S. K. Brown

  • E Insiste en ser segundona
  • Otra Faramalla en Morelos
  • Lenia, ‘deja a esta hija de…’

 

¡No tiene remedio la señora Sheinbaum!

Aunque muchos sabemos que lo dice de dientes para afuera, ayer en la conmemoración de los primeros cien días en que supuestamente debió haber iniciado una nueva Administración, ella insistió en el discurso del continuismo.

“Nos critican algunos medios, la comentocracia, ¿por qué no nos diferenciamos, por qué defendemos los programas del bienestar, por qué hay continuidad?

Pero si siempre lo dijimos, ¿cuál sorpresa? Por eso luchamos durante todos estos años, para eso nos eligieron, para dar continuidad a la transformación iniciada en el 2018, que se oiga bien, lejos, fuerte, no vamos a regresar al modelo neoliberal”

Nadie, empero, le acusa ni le critica por la continuidad de los programas, pero sí se le cuestiona que aún no haya impreso un sello propio. Sigue usando el de su antecesor, hasta en el modito de hablar.

¿Cuándo será ella misma?

¿Por qué insiste en ser la subordinada? ¿La número dos? Le corresponde el uno.

O ¿así está a gusto?

* * *

En Morelos muy pocos son quienes creen en las palabras de Margarita González, su actual gobernadora.

En su discurso por los primeros cien días de su administración instruyó al consejero jurídico del gobierno estatal a presentar denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de aquellos que formaron gobierno con Cuauhtémoc Blanco y a los que se les observaron discrepancias durante la entrega – recepción.

¿Acusación directa contra Blanco? ¿Contra sus familiares incrustados en todas las nóminas?

Para nada. El responsable de todas las tropelías toleradas por los morelenses goza de fueron constitucional. Sus familiares también gozan de la protección de AMLO, que es quien manda en Morelos y en todo el país.

¿Para qué entonces la faramalla, doña Margarita?

 

* * *

La ministra Lenia Batres trasladó el patio de la vecindad en donde vivía a los pasillos y los salones de la Suprema Corte.

En reciente sesión pugnó por rebajar las percepciones de ella y de sus pares y restringir lo que en su cabecita suena a privilegios. No prosperó la moción.

Y probablemente enojada por el revés salió a despotricar en contra de quienes no avalaron su propuesta. Incluso en contra de su correligionaria y compañera en muchas batallas “en contra de la corrupción y el neoliberalismo”, Yazmín Esquivel.

De ella dijo que sólo defiende sus privilegios, coincidiendo con el video en el que se le ve adquiriendo un collar de diamantes en una tienda del crucero más caro del mundo.

Y sin el collar puesto, porque dice que no lo compró ni se lo regalaron, la también llamada “ministra pirata” –por aquello del plagio de las tesis– le respondió a Batres que ella viajaba con su dinero, y no con el de los contribuyentes, como sí lo ha hecho doña Lenia.

No se sabe si en el próximo match entre ellas, la “ministra del pueblo” salga corriendo y gritando algo así como “¡ya deja a esta hija de su re… madre!”.

¡Qué bonita vecindad!, decía el cómico.

@AndySKBrown1

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Biden urge a Netanyahu un alto el fuego en Gaza antes de dejar el cargo

Siguiente noticia

Claudia Sheinbaum presenta el «segundo piso» de la 4T en su primer informe de gobierno

RelacionadoNoticias

Andy S. K. Brown

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

9 mayo, 2025
Andy S. K. Brown

¿Qué les añade a sus cigarros Taibo Dos?

8 mayo, 2025
Andy S. K. Brown

Aduanas: 14 mil dólares por pipa con huachicol

7 mayo, 2025
Andy S. K. Brown

El miedo al ogro es natural, Sheinbaum

6 mayo, 2025
Andy S. K. Brown

Claudia, derribada por sus boomerangs

5 mayo, 2025
Andy S. K. Brown

Sheinbaum-Trump: Prisa y ¿desaire?

2 mayo, 2025
Siguiente noticia

Claudia Sheinbaum presenta el «segundo piso» de la 4T en su primer informe de gobierno


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

El Papa León XIV y las profesías que tal vez se están cumpliendo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.