De ser el alcalde modelo, Marcelo Ebrard ha pasado a ser un posible deudor de la sociedad pues todo indica que consciente o no, se mal ejerció el presupuesto económico del Distrito Federal en relación a la Línea 12 del Metro que él autorizó y hasta inauguró.
Los amigos del antecesor de Miguel Ángel Mancera, en la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, ahora son pocos y seguro los más de esos cuántos lo dejarán muy sólo cuando el asunto que él cree es todo político, se convierta quizá en criminal.
Una vez que se han dictado responsables del desastre que es hasta ahora la Línea Dorada como se llamó a la 12 del Metro y que muchos más demandan que Marcelo Ebrard es el principal comprometido en el asunto, éste no ha dejado pasar la oportunidad mediática para retar a Mancera en un debate público y dejar en claro que él no tiene responsabilidad y que todo se trata de un linchamiento político.
Pero Ebrard debe de entender que el vagón que una vez lo pudo haber catapultado al top de la política nacional es el mismo que ahora lo está matando lentamente y tan lo sabe, que sus amigos hoy en día, se pueden contar con los dedos de sólo dos manos.
La vida y el día de Ebrard, está más en el ámbito judicial hoy en estoy momentos, que hasta las multitudes de los que se decían buenos amigos, no hayan como deslindarse. Ya no hay llamadas, ya no hay lisonjas, ya no hay cercanía pues.
Tan es así que hace unos días fueron bautizados los gemelos Ivanna Nadine y Julián Marcelo, los hijos del ex alcalde Ebrard que tiene con su ahora esposa Rosalinda Bueso y el evento aunque por todo lo alto, no tuvo más de 150 invitados.
Pocos son los que hoy en día quieren asociarse a la imagen de Marcelo Ebrard, a quien ya ni sus tweets contestatarios le acarrean capital político –ni malo, ni bueno.
Marcelo desaprovechó su peldaño político y se la creyó. Tanto se sintió invencible en su carrera hacia la Presidencia de la República que descuidó, cientos de flancos. ¿Habrá sido el amor?
Acta Divina… El 11 de septiembre, Marcelo Ebrard escribió en su cuenta de Twitter: “La negativa a dialogar frente a la sociedad respecto a L 12 demuestra las motivaciones políticas del Jefe de Gobierno”
Para advertir… Ebrard, Ebrard…
actapublica@gmail.com