• Aviso de Privacidad
viernes, junio 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ebrard probable Secretario de Relaciones Exteriores

Redacción Por Redacción
5 julio, 2018
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio (AlmomentoMX).- En conferencia de prensa, esta tarde el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció la conformación del equipo de transición para la cartera de Relaciones Exteriores.

En vísperas del arribo a México de Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, quien estará en nuestro país en visita de trabajo a partir de mañana, AMLO dio a conocer que será el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, quien encabezará la coordinación del equipo de transición.

A su vez, Héctor Vasconcelos fungirá como enlace legislativo en el Senado de la República, con miras a la aprobación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, por la cámara alta.

AMLO anunció que el equipo de transición estará acompañando a los funcionarios de la actual administración de Relaciones Exteriores, para el desahogo de la agenda de la Cancillería.

Entre los compromisos internacionales de México más apremiantes, destaca la XIII Cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico, que tendrá lugar en Puerto Vallarta, Jalisco, los días 24 y 25 de julio. El Presidente electo adelantó que asistirá a dicha cita de alto nivel.

Mencionó además que formará parte del equipo de Ebrard, la Embajadora Marta Bárcena, quien actualmente se desempeña como Representante Permanente de México ante los Organismos Internacionales, en Roma.

De ser designado Canciller, Marcelo Ebrard, quien es egresado del Colmex, volvería a la Cancillería, a la que llegó por primera ocasión en 1993 de la mano de Manuel Camacho Solís, quien le nombró Subsecretario de Relaciones Exteriores, por un periodo que duró solo 40 días.

AM.MX/fm

The post Ebrard probable Secretario de Relaciones Exteriores appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Niño hispano que confesó ser gay pudo haber sido torturado antes de morir

Siguiente noticia

Impulsan tratamiento para la presbicia

RelacionadoNoticias

Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Siguiente noticia

Impulsan tratamiento para la presbicia


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

Efecto Tesoro

Beatriz le robó el cumpleaños a Claudia

Durazo cruzó. Chaparro, no

La guerra secreta en la UV

El dilema de las microempresas mexicanas entre necesidad y oportunidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.