• Aviso de Privacidad
viernes, junio 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ebrard se va contra Ken Salazar; el diálogo sobre la seguridad se hará con Blinken

Redacción Por Redacción
6 septiembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Al externar su inconformidad por las alertas de viaje que emite Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que el tema de seguridad lo abordará el 12 de septiembre con el secretario de Estado, Antony Blinken, —quien asiste al Diálogo Económico de Alto Nivel en Monterrey— ya que ambos países con corresponsables.

Afirmó que en el marco del Entendimiento Bicentenario entre ambos países existe un plan de acción en la materia.

“Tenemos un plan de acción, somos corresponsables de los resultados de seguridad, ya no es de que el embajador de Estados Unidos (Ken Salazar) nos diga qué hacer, para eso hay un plan ¿dado a conocer por quién? Blinken y yo”, manifestó.

En entrevista tras la inauguración de la nueva Oficina de Pasaportes Poniente Álvaro Obregón – Cuajimalpa, el canciller indicó que el flujo turístico y de vuelos entre ambos países no coincide con esas alertas que emite Estados Unidos.

Este fin de semana y el lunes, el embajador Ken Salazar visitó Zacatecas (que tiene alerta roja de viaje para Estados Unidos) y Durango,

-¿Inquieta el activismo del embajador norteamericano?, se le cuestionó al canciller.

-No, no. Él puede ir a donde quiera, pues que bueno. Creo que no había ido a Zacatecas antes, se ha de haber quedado muy impresionado de la belleza del estado ¿no? No, nosotros no tenemos inconveniente de que vaya a donde él quiera, acotó.

Ebrard Casaubon detalló que con Blinken también se abordarán los temas que se tratarán en la Cumbre de Líderes de América del Norte -encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau—que se realizará en México.

“Anticipo algunos: el tema de armas coincidimos totalmente con el presidente Biden, estamos en la misma línea; el tema de movilidad laboral, o sea aumentar el número de visas en vez de lo que vivimos todos los días; la infraestructura en toda la frontera norte; la tecnología, tratar de homogenizar tecnología 5G en lo que son puertos, aduanas, entre los dos países. Son algunos de los temas que seguramente, -y el tema del presidente López Obrador que es la inversión en el sur y en Centroamérica-, algunos de los temas que se van a tocar”, agregó.

Comentó se dialogará de la fecha del encuentro.

De la inauguración de la nueva oficina de Pasaportes, el canciller comentó que se trabaja para tener uno que esté entre los mejores del mundo por la importancia que tiene México.

Resaltó que se cuenta con oficinas modernas y accesibles.

La oficina ubicada en el Centro Comercial Samara Shop tendrá un horario extendido de 08:00 a 20:00 horas de lunes a domingo en donde se promedia que de tendrán 365 mil citas al año.

Cuenta con sala de espera, de lactancia, áreas de juegos, entre otros espacios incluyentes.

También asistieron a la inauguración el subsecretario Maximiliano Reyes; Thalia Concepción Lagunas, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda; Carlos Alfonso Candelaria López, director general de Oficinas de Pasaportes; la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, entre otros.

jpob

El cargo Ebrard se va contra Ken Salazar; el diálogo sobre la seguridad se hará con Blinken apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Layda Sansores no difundirá el día de hoy nuevo audio de “Alito” y esperará audiencia con juez

Siguiente noticia

Sí se ha presiona a la Corte sobre la necesidad de la prisión preventiva oficiosa: AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Siguiente noticia

Sí se ha presiona a la Corte sobre la necesidad de la prisión preventiva oficiosa: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Entrégalos, Claudia… Segunda llamada, segunda

Melissa, poetisa sin visa

Cerca Trump a Claudia Sheinbaum

Marco Rubio y Claudia

Migrantes, botín político

Nuevos juzgadores, no es garantía vs la corrupción

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.