• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Echan a la calle a empleados de Economía

Redacción Por Redacción
13 diciembre, 2018
en Héctor Moctezuma de León
A A
0
Héctor Moctezuma
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Con la amenaza de que sí demandan serían incluidos “en una lista para no volver a laborar en la administración pública federal” y además tampoco podrán retirar el ahorro del Seguro de Separación Individualizado, fueron despedidos a partir del 5 de diciembre, todos los empleados de la Coordinación General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía, que a partir del primero de diciembre encabeza Graciela Márquez Colín.

En un escrito presentado al presidente López Obrador durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, los empleados despedidos señalan que las autoridades de la Secretaría les advierten que deben firmar su renuncia porque el Estado, “no tiene recursos para liquidarnos conforme a la ley”.

En el documento solicitan el apoyo del presidente para conservar su empleo en la citada dependencia del Ejecutivo Federal y le recuerdan que en sus discursos “siempre dijo que la gente de abajo y los mandos medios, no nos veríamos afectados…”.

Hacen mención de qué en la plantilla total de esa Coordinación, un total de 22 servidores públicos, “estamos certificados a través del Servicio Profesional de Carrera, algunos cuentan con experiencia de hasta 30 años de servicio, muchos de nosotros ganamos menos de $20,000 pesos, somos gente responsable, trabajadora, honesta, profesional e institucional y estamos dispuestos a trabajar en la Cuarta Transformación”.

La verdad es que desde nuestro punto de vista se está cometiendo una auténtica injusticia y, esto no solamente se da en la Secretaría de Economía, en las otras secretarías también han echado mucha gente a la calle, sin ninguna alternativa, muchos de ellos son el sostén de sus respectivas familias y en un país en donde el empleo no es precisamente su fuerte, vaya que se las van a ver duras, ¿no cree usted?

****

Ayer a las 7 horas dejó de existir en la sede del Palacio Nacional, confortada con todos los auxilios espirituales de la Cuarta Transformación, a la edad de 5 años 11 meses 12 días, la Reforma Educativa, la reforma estructural estrella del gobierno que encabezó Enrique Peña Nieto. Descanse en paz. En los funerales estuvo ausente el padre del difundo, Aurelio Nuño y sus impulsores en las cámaras de diputados y senadores. Misión cumplida dijo poco después a los maestros, el presidente Andrés Manuel López Obrador…Desayunan Mario Delgado y Pablo Gómez con los ministros de la Corte pero no lograron convencerlos de que acepten la nueva Ley de Remuneraciones del Sector Público…Por favor señora Sheinbaum exhorte a los alcaldes o métale mano a las calles de las alcaldías que están en condiciones deplorables incluyendo el Periférico en donde existen baches que más temprano van a provocar un accidente de consecuencias…¿No que no habría represión en este gobierno? Ayer grupos de indígenas fueron reprimidos por trabajadores de la alcaldía de Cuauhtémoc a cargo de Néstor Núñez, el hijo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez. Los manifestantes la mayoría indígenas sólo solicitaban espacios para la venta de sus productos. Los hechos fueron a las puertas de las oficinas de Claudia Sheinbaum …En el juicio del “Chapo” en Brooklyn, Nueva York se sigue salpicando estiércol, ahora cayó hasta la Torre de Pemex porque un testigo dijo en la corte que Guzmán Loera negoció con la petrolera para trasladar droga en transportes de la empresa, te hablan Alejandro Gertz Manero.

circuitocerrado@hotmail.com
HctorMoctezuma1

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Lilia Angélica libre, pese al “abogado” Chapa Bezanilla

Siguiente noticia

La defensa inmoral

RelacionadoNoticias

Héctor Moctezuma de León

¿El Mayo a la campaña de Harris?

27 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

¿Kamala llega tarde a la cita contra Trump?

25 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Ebrard será pan comido para Trump

23 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump dejó en claro sus planes para México

20 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump viene con todo y con todos

18 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Lázaro: ¿un santero en Palacio?

16 julio, 2024
Siguiente noticia
Claudia Rodríguez

La defensa inmoral


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.