• Aviso de Privacidad
miércoles, octubre 29, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Economía reduce un 8.2%: INEGI en “Conociendo la Industria Restaurantera”

Redacción Por Redacción
31 octubre, 2021
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) dieron  a conocer el documento “Conociendo la industria restaurantera”; que forma parte de la Colección de estudios sectoriales y regionales del INEGI.

En este, se analiza el panorama económico de las actividades productivas, empleo y salarios; además de las cadenas productivas y la inflación. Lo cual permite dimensionar la importancia de esta industria en la economía.

De manera general, las unidades económicas de la industria restaurantera representan el 12.2% de todos los negocios del país; generando más de dos millones de empleos. La mayoría son microempresas (empleo hasta 10 personas), que son 96 de cada 100 unidades económicas en el país.

A causa de las restricciones ocasionadas en el inicio de la pandemia, el INEGI apunta que el Producto Interno Bruto (PIB) presentó una gran caída en la industria restaurantera; que era de 29.3% en 2020, respecto al año 2019.  Por tanto, la economía nacional se redujo un 8.2%

Esta importante industria es la que utiliza el mayor porcentaje de insumos nacionales en las actividades económicas de servicios. Lo cual se traduce en: compra de insumos a 278 clases de actividades que representan 33.8% de 822 actividades económicas que integran a toda la economía.

Como ya se mencionó, a causa de la crisis sanitaria; el gasto total que realizaron las familias en alimentos y bebidas fuera del hogar (restaurantes y establecimientos diversos), disminuyó de 22.8% en el año 2018 a 13.4% en el 2020. Lo cual quiere decir que el año pasado las familias gastaron una proporción menor de sus gastos en restaurantes.

Por otro lado, la industria restaurantera tiene un porcentaje mayor de mujeres laborando en esta (55.8%). Esto, en comparación a la economía en general y a todos los servicios.

Lo anterior causa inquietud, pues en las cocinas y medios restauranteros predomina una conducta que continúa permitiendo el acoso sexual hacia las mismas.

La información detallada de los estudios realizados por el INEGI son gratuitos y pueden ser consultados aquí.

El PIB al bache. Los servicios, el turismo, los restaurantes y el transporte entre otras “actividades terciarias”, se frenaron. El @INEGI_INFORMA que el PIB registra un retroceso en el tercer trimestre del año.https://t.co/X6inIHmT5u

— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) October 29, 2021

The post Economía reduce un 8.2%: INEGI en “Conociendo la Industria Restaurantera” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

La película “The History of Sound” será protagonizada por Josh O’Connor y Paul Mescal

Siguiente noticia

Sergio ‘Kun’ Agüero sufrió de una arritmia durante el partido Barcelona vs Alavés

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

Sergio ‘Kun’ Agüero sufrió de una arritmia durante el partido Barcelona vs Alavés


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¿Quién manda en la Defensa?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Es Salinas Pliego el líder que requiere la oposición?

Nahle y la carroña

Salinas Pliego se apunta y pone tiro

La hoguera de las vanidades

Del lado del México que muere o del México que bosteza

La Cuatroté Purifica Hasta al Maligno

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.