Foto: Conade
RÍO DE JANEIRO, 13 de septiembre (AlMomentoMX).- El mexicano Edgar Navarro ganó la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros T51 para varones en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
Con un tiempo de 21.96 segundos, el atleta mexicano logró adelantarse al finlandés Toni Piispanen para quedarse con el tercer lugar en la prueba, de ese modo obteniendo la octava presea para la delegación mexicana (cuatro oros, una de plata y tres de bronce) en la justa paralímpica.
La medalla de oro se la llevó el belga Peter Genyn, quien logró un tiempo récord de 21.15 segundos; el argelino Mohamed Berrahal se adjudicó la medalla de plata al alcanzar el segundo sitio en un tiempo de 21.70 segundos.
La competencia de tipo T51 fue realizada en el estadio Olímpico Engenhao, una disciplina en la que participan personas con diferentes niveles de lesión de la médula y amputaciones, por lo que compiten en sillas de ruedas.
Actualmente la delegación de deportistas mexicanos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 ocupa el puesto 13 en el medallero global.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico