Foto: La Jornada
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto (AlMomentoMX).- El secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que la educación sexual desde la infancia es indispensable, ya que es uno de los grandes mecanismos para prevenir embarazos no deseados y evitar vidas truncadas en este país, donde existe un problema grave de “niñas que tienen niños”.
Durante la novena entrega de Reconocimientos a la Excelencia Académica, a sesenta egresados de la carrera de Medicina de diferentes escuelas y entidades federativas, el funcionario señaló que abordar el tema de la sexualidad en las escuelas forma parte de las acciones de prevención.
Respecto a los planteamientos que en diferentes estados de la República han realizado agrupaciones de padres de familia en contra de que los textos gratuitos para primaria contengan información al respecto, el ex rector de la UNAM indicó que si bien es “respetuoso de todas las expresiones no las comparto” en este caso. Dijo que tampoco está de acuerdo con aquellas que se oponen a los matrimonios entre personas del mismo sexo.
En México “los derechos son para todos” independientemente de su orientación sexual o el credo religioso que se tenga, afirmó.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico