• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Eficacia con eficiencia de los operadores políticos

Redacción Por Redacción
3 febrero, 2024
en José Luis Enríquez Ambell
A A
0
José Luis Enriquez Ambell
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CAFÉ DE MAÑANA

Por José Luis Enríquez Ambell

 

La quizá actividad humana más de moda en México -por el tema de elecciones- pero como en casi todas, la modernización, en este caso “la política” le llegó también, pero al terreno de lo llamativo y superficial, y los aspectos legal-institucionales y la dotación de equipos técnicos acordes.

Y es que la utilización de equipo entre computadoras, teléfonos celulares y, ocasionalmente, la inteligencia artificial, no se debe traducir o entender en que los usuarios hayan dejado de lado sus antiguos hábitos, las viejas mañas y prácticas que han variado poco, pero variado, con el curso del tiempo.

Así pues, esta etapa y proceso nos muestra que los hasta hace poco tiempo considerados los auténticos líderes históricos o creadores intelectuales sean desplazados poco a poco de las posiciones dirigentes, las que ahora están – debería ser así – siendo ocupadas por personas hábiles en cuestiones de más corto plazo y a veces sin muchas consideraciones éticas, pero mal harán en no tomar en cuenta a los creadores de los ejes viales en los procesos electorales.

Un aspecto importante que están descuidando candidatos (as) y operadores, es el de las relaciones públicas, sólo por citar un rubro.

La mejor técnica que acerca es cuando no parte de la premisa ideológica de adscripciones a un partido o instituto político, y esto es fundamental saberlo quien sea o pretenda ser un operador político y así poder servir con la mejor eficacia y eficiencia al mejor postor -dicho en el más respetuoso sentido- y aunque pueda ser un empleo temporal si es que en el camino aparece una mejor opción de trabajo.

Los operadores políticos deben poseer destrezas muy precisas y específicas que se manifiestan a través de las más estratégicas negociaciones que llevan a la obtención de logros y avances aún por rutas complejas, que incluso superan males como lo es la intriga, que por cierto en estos días ronda y hace de las suyas ante la inoperancia por la ingenuidad de algunos actores y disque operadores, en la de por sí delgada etapa de campañas.

Ahora bien, no hay operadores buenos que resulten baratos, pues la eficiencia también lleva a la búsqueda de fondos que aún siendo discrecionales, lícitos, suman en el momento de tejer y contactar con personalidads de todos los sectores posibles de la sociedad, e incluye a los medios masivos de comunicación, y en todos sus géneros e incluso, con actores de otros partidos, pues todo suma en campaña política, y mucho más en la actualidad.

DE SOBREMESA

Alrededor de 97 millones de ciudadanos mexicanos estamos llamados a sufragar en las urnas y elecciones más grandes de la historia del 2 de junio venidero.

Poco más de 20 mil cargos de elección popular renovará el tablero político de México como nunca antes, además que con toda probabilidad arrojará a la primera Presidenta de México, y renovar a los 128 Senadores, 500 diputados del Congreso y las 9 gubernaturas estatales de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Ciudad de México, entre otros espacios.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

De ahí que en Veracruz, la clase de operadores políticos buenos, con eficacia y eficiencia habrán de ser y resultar de una gran utilidad a quien busque convencer a los más para ganar y después gobernar. “Y es que nadie come pescado, si no lo tiene primero en la mano”.

¡ ES CUANTO !

JOSÉ LUIS ENRÍQUEZ AMBELL
enamjl62@gmail.com; enriquezambell@gmail.com
Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV-JLEG) Reg. Fed. del Trabajo # 5844 y Director General de la Consultoría y Asesoría Integral AECAI ENRÍQUEZ AMBELL,Torre Ánimas, Xalapa, Ver.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Sheinbaum tiene que deslindarse

Siguiente noticia

¿Metálico o de papel?

RelacionadoNoticias

José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Debates de candidat@s; virtualidad y cobertura

9 mayo, 2025
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

En campañas políticas se le ataca al punter@

8 mayo, 2025
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Auditorías y denuncias ante FGR por observaciones en salud

6 mayo, 2025
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Fidel Herrera Beltrán; personaje irrepetible

5 mayo, 2025
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Candidatos a Alcaldes; ciudades y parque industriales en Veracruz

3 mayo, 2025
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Cambios del Gobierno Federal en Veracruz

2 mayo, 2025
Siguiente noticia

¿Metálico o de papel?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.