Culiacán, Sinaloa, México.- Son 16 personas muertas el saldo de dos hechos violentos en las comunidades de Los Bagrecitos y La Vainilla, pertenecientes a la sindicatura de Tepuche, en Sinaloa, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.
Cristóbal Castañeda, quien confirmó la muerte de 16 personas tras dos hechos violentos ocurridos en Tepuche, en Culiacán.
“Estamos reforzando la presencia de corporaciones de los tres órdenes de Gobierno para atender este problema, creemos que es un evento focalizado, principalmente en el área de Tepuche es donde más tenemos eventos, desde Lomas de Rodriguera a la parte norte se presenta la incidencia”, detalló el funcionario en conferencia de prensa.
También informó que hay una persona herida, la cual fue trasladada a un hospital de Culiacán, además de una persona reportada como desaparecida.
Cristóbal Castañeda explicó que se registraron dos hechos en tres horas, en el primero se encontró una camioneta abandonada con siete cuerpos, así como una masacre de nueve personas.
Detalló que en la región existe una pugna entre grupos de la delincuencia organizada. Siete presuntos delincuentes murieron durante un enfrentamiento entre grupos rivales, cerca de los poblado de La Mojonera y La Vainilla. En el lugar se hallaron chalecos antibalas, cargadores, armas de fuego, equipo táctico y radios.
Cerca de ahí, en Los Bagrecitos, un grupo armado asesinó a nueve hombres en distintas partes del poblado. Según testimonios, los sujetos armados llegaron y abrieron fuego contra viviendas y campesinos de la región en el lugar.