• Aviso de Privacidad
sábado, junio 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ejecutivo de Boeing se disculpa por el problema del MAX 9 y promete soluciones

Redacción Por Redacción
29 enero, 2024
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Un alto ejecutivo de Boeing se disculpó por los problemas resaltados por la explosión de un tapón de puerta en pleno vuelo en un vuelo de Alaska Airlines, cuando dos aerolíneas comenzaron a devolver al servicio los aviones 737 MAX 9 con problemas.

Los comentarios del viernes de Stan Deal, director ejecutivo de la unidad de aviones comerciales de Boeing, se produjeron tres semanas después de que un tapón en la puerta de un vuelo de Alaska Air explotara en el aire, lo que centró un intenso escrutinio en el enorme fabricante de aviación y obligó a dejar en tierra 171 aviones por motivos de seguridad. cheques.

Alaska Air, un importante usuario del modelo, comenzó a devolver sus aviones MAX 9 al servicio el viernes, y United Airlines hizo lo mismo el sábado.

«Nuestro enfoque a largo plazo es mejorar nuestra calidad para que podamos recuperar la confianza de nuestros clientes, nuestro regulador y el público que vuela», escribió Boeing’s Deal en una nota al personal. «Francamente, los hemos decepcionado y decepcionado. Lo sentimos profundamente».

United Airlines, cuya flota de 79 aviones Max 9 es la más grande del mundo, utilizó el modelo para un vuelo el sábado por la mañana desde Newark, Nueva Jersey, a Las Vegas, Nevada, con 181 pasajeros y tripulación a bordo. Dijo que seguirían otros vuelos.

El MAX 9 representó alrededor del 8 por ciento de la capacidad de United en el primer trimestre, dijo el director ejecutivo Scott Kirby.

Los analistas dicen que las interrupciones relacionadas con el MAX 9 podrían costar a las aerolíneas millones de dólares.

El acuerdo de Boeing decía que en las semanas posteriores al incidente de Alaska Airlines, se habían tomado varias medidas «para fortalecer la garantía y los controles de calidad».

Incluyeron agregar nuevos niveles de controles de calidad para los modelos afectados y nombrar a un almirante retirado de la marina, Kirkland Donald, para supervisar una revisión independiente de las prácticas de seguridad y calidad de Boeing.

Esta semana, 10.000 empleados de Boeing que trabajan en la producción del 737 MAX hicieron una pausa en su trabajo durante un día para discutir formas de mejorar las prácticas de seguridad, «una reducción de la calidad a una escala que no habíamos hecho antes», según Deal.

Agregó que junto con Alaska Airlines y United, Aeroméxico y Turkish Airlines regresarán al servicio sus 737 MAX 9 «en los próximos días».

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos suspendió en tierra 171 aviones MAX 9 después del incidente del 5 de enero, en el que un tapón de puerta explotó en pleno vuelo.

Si bien nadie resultó gravemente herido, los inspectores dijeron que el episodio podría haber sido catastrófico.

La Junta de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) ha estado investigando el incidente y se espera que informe sobre sus conclusiones la próxima semana.

►La entrada Ejecutivo de Boeing se disculpa por el problema del MAX 9 y promete soluciones se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

X abrirá nueva oficina en Texas para combatir la pornografía infantil

Siguiente noticia

OEA ve difícil que haya elecciones libres en Venezuela

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

OEA ve difícil que haya elecciones libres en Venezuela


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ebrard, a la vanguardia en la sucesión de Sheinbaum

Irán vs. Israel: Pólvora contra Tecnología

Irán ha logrado lo que no había conseguido nadie: dividir al trumpismo

Día de las escritoras

Sobre la libertad de pensar, hablar y escribir

Xalapa de agua

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.