• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El 2017, el peor año del gobierno de EPN

Redacción Por Redacción
10 abril, 2018
en Edgar González
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ

Riesgos importantes en el 2018: Citibanamex

La economía mexicana cerró el 2017 con un crecimiento de 2.0%, ligeramente por abajo del promedio de los últimos 5 años de 2.5%. La desaceleración fue resultado de una demanda local más débil que en años anteriores, que fue parcialmente compensada por una aceleración de la demanda externa. Para el 2018, nos dicen analistas de Citibanamex, “vemos algunos riesgos importantes que pueden amenazar el desempeño económico, entre ellos el resultado de la renegociación del TLCAN, el proteccionismo de los EU y las elecciones del próximo Julio”.

En efecto, el 2018 inicia con un paso ligeramente menor al registrado al final del año anterior. El IGAE creció 1.1% en enero 2018 con respecto al año anterior. Ese mismo mes, la producción industrial se contrajo 0.35% tras una inesperada contracción de la producción manufacturera (-0.35% anual) y la continua caída del sector petrolero (-5%), ambas reducciones no pudieron ser compensadas por el repunte de la construcción (2.6%).

Por el lado del consumo, los indicadores adelantados sugieren estabilidad del mismo en los primeros meses del año. Aunque la confianza del consumidor ha venido en descenso desde noviembre del año pasado, la creación de empleo sigue creciendo a un ritmo cercano al 4.5% y las ventas de los grandes minoristas miembros de la ANTAD empiezan a repuntar después de varios meses de constante debilitamiento.

Critican en EU al presidente Trump, por la actitud hostil hacia México

Hasta en Estados Unidos se critica la actitud hostil del presidente Donald Trump hacia México

A la luz de estos acontecimientos en la relación bilateral, Maureen Meyer, Directora para México y Derechos de Migrantes de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés), una organización líder en investigación e incidencia que promueve los derechos humanos en el hemisferio, comparte con ustedes la siguiente declaración:

“El discurso hostil del Presidente Trump hacia México fue emblemático de su campaña presidencial y ha continuado desde entonces. Sus políticas divisivas e ineficientes, como un muro fronterizo y el envío de la Guardia Nacional a la frontera, solamente servirán para distanciarse de un país que debería ser uno de los aliados más cercanos de Estados Unidos. Los Estados Unidos necesita de la ayuda y cooperación de México en temas como comercio, migración, tráfico de drogas y seguridad. Trabajar conjuntamente es del interés de ambos países, pero el bullying del Presidente Trump hacia México y sus declaraciones divisivas solo alejarán a un vecino y aliado cuya confianza Estados Unidos simplemente no se puede dar el lujo de perder”.

Apodaca N.L. blinda sus escuelas de la violencia en la zona

Treinta días después de haber iniciado el plan de escuelas seguras mediante el cual se colocan en las escuelas del Municipio de Apodaca, Nuevo León, arcos detectores de metales para incrementar la seguridad de los estudiantes, el Alcalde Oscar Cantú, inauguró el Centro de Control C-4 con capacidad de monitorear hasta mil 500 cámaras de seguridad.

La inversión se hizo posible gracias a los ahorros de la administración. “Este C-4, único en Nuevo León, nos convierte de hecho en una ciudad más segura. Estamos reforzando el área preventiva…., queremos un Apodaca seguro y estamos decididos contar con las más modernas tecnologías para lograrlo”, afirmó el Alcalde durante el acto inaugural.

El proyecto fue desarrollado por Integra, una de las empresas más exitosas y experimentadas en el país en el tema de video vigilancia o Ciudad Segura, entre cuyos socios de negocios se encuentran empresas de clase mundial como Huawei, pionera en el desarrollo del concepto de “ciudad segura” a nivel internacional.

Amplía Aspen Labs portafolio de medicamentos

La firma farmacéutica Aspen Labs, que en México dirige Raúl Camarena Flores, sumó a su portafolio de negocios dos nuevos medicamentos, con la compra de Pentrexyl y Perfalgan I.V. (Antes Tempra I.V.), con lo cual, se consolida como un fuerte jugador en el mercado de analgesia intrahospitalaria. Ambos medicamentos fueron adquiridos en México a la empresa Bristol Myers Squibb. La adquisición de Perfalgan I.V. complementa un par de compras más que hizo Aspen Labs el año pasado: tres productos de GlaxoSmithKline y uno de AztraZeneca, en el campo de anestesia. A nivel global, el Grupo Aspen ha adquirido a varios productos líderes de diversas compañías multinacionales de la industria farmacéutica entre las que destacan Agrastat, Aldomet, Arixtra, Fraxiparine, Imuran, Lanoxin, Ovestin, Meticorten, Meticortelone, Novial, Septrin, Zyloprim, así como las fórmulas infantiles de la Línea SMA (anteriormente de Wyeth) muy importantes para la salud de las personas en México.

La BMV invita a Cumbre Finanzas Sustentables MX 2018

La Cumbre Finanzas Sustentables MX 2018 (anteriormente nombrado “Bonos Verdes MX”) será el jueves 12 de abril del presente año, a las 08:30 horas en el Auditorio de la Bolsa Mexicana de Valores. El evento contará con la presencia de José Manuel Allende, director general adjunto de Emisoras e Información del Grupo BMV; Sir Roger Gifford, presidente de Green Finance Initiative en Londres; Sean Kidney, CEO de Climate Bonds Initiative y Enrique Solórzano, co-presidente del Consejo Consultivo de Finanzas Climáticas.

loscapitales@yahoo.com.mx
www.agendadeinversiones.com.mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Análisis a Fondo: Elecciones, entre Filias y Fobias

Siguiente noticia

Ahí viene, la Cumbre de las Américas

RelacionadoNoticias

Edgar González

Aumentan los ciberataques a empresas mexicanas: HDI Global México

9 mayo, 2025
Edgar González

Por primera vez en México, en 2023 se vendieron más motos que autos

8 mayo, 2025
Edgar González

Sigue la incertidumbre global; Trump anunció arancel del 100% a las películas extranjeras

7 mayo, 2025
Edgar González

Unilever anuncia inversión de 30 mil millones de pesos en México

6 mayo, 2025
Edgar González

A pesar de la incertidumbre para conservar el empleo en EU, crecen las remesas

5 mayo, 2025
Edgar González

Sigue la inestabilidad mundial; se desploma el precio internacional del petróleo

2 mayo, 2025
Siguiente noticia
Mouris Salloum George

Ahí viene, la Cumbre de las Américas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.