CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio (Almomento Noticias).- Los retos de las pequeñas y micro empresas no son distintos a lo que necesitan los grandes corporativos, por ello tiene que identificar cuáles son los principales errores que cometen, y que lleva a que en dos años se vean en necesidad de cerrar, y parte de esas complicaciones así se dio a conocer en el Primer Foro “Crece tu Empresa”.
De acuerdo con información 80% de las pequeñas y medianas empresas que cierran se debe a que 46% tiene errores en la fijación de estrategias; 29% por la falta de desarrollo de talento; 28% tiene resistencia al cambio; 21% problemas de competencia; 20% selección inadecuada; 16% robo de talento, y 14% rotación de talento.
Dados los cambios, en la tecnología, en la generaciones, en donde los jóvenes forman parte del mercado laboral, es importante, que “a cada uno de tus empleados y colaboradores se les dé un trato diferenciado. Hace poco teníamos planes de beneficio estándar para la empresa, actualmente se tienen que ajustar a lo que demandan, porque lo que hoy demandan es tiempo y flexibilidad y aprender del líder”, expuso Pedro Borda Hartmann, presidente de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH).
Existe un importante compromiso por parte de la AMEDIRH y la Concanaco Ciudad de México para impulsar en este rubro a las pequeñas y microempresas, saber seleccionar, retener, atraer al capital humano y conocer cómo se encuentra el mercado en los salarios, “es fundamental para que se cuenta con una mejor productividad y sea posible sobrevivir más allá de dos años”, expresó el directivo.
Asimismo, destacó que se está difundiendo la amplia gama de oportunidades que tienen los empresarios sobre apoyos económicos que vienen desde el gobierno de la Ciudad de México.
Algunos de ellos, conocimiento sobre la microeconomía de la ciudad a través de la oficina virtual, con datos precisos sobre el mercado y las necesidades de los consumidores; planes de capacitación; programa de no clausura -entrar en una proceso de regularización-, y aprovechar que existe un presupuesto de 3,000 millones de pesos de presupuesto para financiamiento a las pequeñas y micro empresas, a través del programa yo te apoyo.
“Esta ciudad necesita más negocios que generen riqueza, y todo lo que ello conlleva como empleos que siempre son necesarios en la ciudad”, apuntó.
AMN.MX/fm
Powered by WPeMatico