• Aviso de Privacidad
sábado, junio 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El acoso sexual se ha dado toda la vida en el cine: Maribel Verdú

Redacción Por Redacción
30 octubre, 2017
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
11
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre (AlMomentoMX).-   En referencia a la oleada de denuncias de acoso sexual en Hollywood, la actriz Maribel Verdú aseguró esta situación es “algo que se ha dado toda la vida, en el cine y fuera de él”.

La ganadora de dos Goya a mejor actriz, por Blancanieves y Siete mesas de billar francés, hizo estas declaraciones durante una pausa del rodaje en Madrid de Ola de crímenes, una comedia negra de acción dirigida por Gracia Querejeta.

Por su parte, Querejeta añadió que “lo más tremendo” sobre los abusos es “el terror” que se produce en torno a la denuncia. “A menudo es algo conocido en el entorno de la víctima, pero por miedo al despido o a otras represalias, te callas”, señaló.

El escándalo sobre el acoso sexual en Hollywood estalló a principios de octubre cuando el diario The New York Times y la revista The New Yorker destaparon el historial de acoso relacionado con el productor Harvey Weinstein.

Las denuncias públicas comenzaron a multiplicarse y llegaron a superar la cuarentena, incluyendo a famosas actrices como Angelina Jolie o Lupita Nyong’o.

Además, aparecieron nuevas acusaciones de acoso contra el director de cine y escritor estadunidense James Toback o el jefe de Amazon Studios, Roy Price.

En España, en los últimos días varias actrices y directoras han alzado su voz contra el acoso sexual en el cine. Por ejemplo, Leticia Dolera publicó un artículo en un diario digital en el que desveló el acoso sufrido por parte de un director a comienzos de su carrera, con 18 años. O actrices como Aitana Sánchez Gijón, Carla Hidalgo o Maru Valdivieso, quienes relataron sus experiencias en una revista.

Además, la presidenta de la Academia de Cine español y ganadora de un Oscar como diseñadora de vestuario, Yvonne Blake, desveló que un productor la violó cuando tenía 24 años.

“Fue una experiencia muy indeseada y muy horrible. Además él era una persona famosa y yo tenía miedo, no podía decir nada a nadie”, relató a un medio local.

AM.MX/dsc

The post El acoso sexual se ha dado toda la vida en el cine: Maribel Verdú appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Trump se deslinda de colaboradores inmiscuidos en Rusiagates

Siguiente noticia

Inflación ya alcanzó su punto más alto: Carstens

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

Inflación ya alcanzó su punto más alto: Carstens


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

El lavado de dinero ya no es una sospecha

La Corte Suprema de mayoría conservadora abre la puerta para que Trump pueda prohibir la ciudadanía estadounidense por nacimiento

Multihomicidios

La Academia Nacional de Medicina de México

La Costumbre del Poder: La crisis México-Estados Unidos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.