La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Artículo 27 metaconstitucional: la candidatura es del que la trabaja
Desde las campañas mismas, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, senador electo y ex delegado de Bienestar en la entidad, asumió un papel protagónico, en buena medida, fue el contrapeso de los Yunes azules, se subió al ring mediático y como buen fajador, dio pelea.
Hoy, ante la sempiterna ausencia de Cuitláhuac García, Huerta sale a dar la cara por la 4T y opina sobre los temas de coyuntura, pero, más allá de defender y argumentar en pro de los asuntos nodales, como la reforma al Poder Judicial, el futuro legislador también se da tiempo para señalar las cosas que no se han hecho bien.
Sobre esto último, fue muy contundente al mandarle un mensaje al Cui, diciéndole que lo del informe de gobierno en un recinto era una vacilada, que debía seguir el ejemplo del presidente López Obrador y acudir a las comunidades a entregar las obras.
Tácitamente, puso en duda lo dicho por el mandatario, quién mencionó logros que a todas luces no existen, sobre todo, lo de presumir que en la entidad se estableció el ‘primer piso de la cuarta transformación’, cuando un recorrido por los municipios, no por el parque Juárez o el malecón de Veracruz, permite constatar los acuciantes problemas que enfrenta la ciudadanía, por no mencionar la corrupción en el primer círculo del gobernador.
En cualquier sentido, tendremos un senador itinerante convertido en la conciencia morenista de Pánuco a Las Choapas, no hay que perderlo de vista.