• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El AIFA recibirá su primer vuelo de carga de China la próxima semana

Redacción Por Redacción
26 agosto, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) recibirá su primer vuelo de carga desde China con una peso de unas 100 toneladas a partir de la próxima semana, el 1 de septiembre.

El director general del AIFA, Isidoro Pastor, adelantó a Grupo Fórmula la llegada de este vuelo para servirá para inaugurar la terminal de carga.

“El AIFA informa que a partir de la próxima semana recibirá su primer vuelo de carga procedente de China. Este primer vuelo va a servir para inaugurar la terminal de carga que espera tener 32 operaciones diarias”.

De estas 32 operaciones de vuelos de carga, que se prevé se alcancen de septiembre a diciembre, 12 serán nuevas rutas y 20 más pasarán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El AIFA se inauguró el pasado 21 de marzo con apenas 6 rutas comerciales nacionales y 1 internacional. Desde entonces ha incrementado el número de sus operaciones comerciales y de aviación privada.

De acuerdo con la agencia EFE, en mayo pasado, México y China reanudaron la conexión aérea de carga directa entre los dos países con un vuelo de la aerolínea mexicana MAS entre la ciudad de Zhengzhou, el primero en 2022.

El aeropuerto de Santa Lucía es uno de los proyectos insignia de infraestructura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) junto al Tren Maya.

Además, se pretende que el AIFA permita reducir la saturación del AICM, y atraiga tanto vuelos comerciales como de carga de esa terminal, a la par que se complemente con operaciones desde Toluca.

En mayo pasado, el Gobierno de México informó que por un acuerdo con aerolíneas y operadores aéreos ya no se abrirían nuevos vuelos en el AICM y que las operaciones chárter y de carga se trasladarían al AIFA, cuya infraestructura para recibir estos últimos estaría lista para agosto de este año.

El AIFA anunció que a partir de agosto pasó de 12 operaciones diarias a unas 46, es decir, casi 4 veces más que al inicio de sus operaciones, además de que a partir de septiembre inaugurará también nuevas rutas internacionales a República Dominicana y Panamá. Sin embargo, dado que la categoría de la seguridad de la aviación ante las autoridades de Estados Unidos no se ha mejorado desde mayo de 2021, no se han abierto vuelos comerciales a ese país desde Santa Lucía.

jpob

El cargo El AIFA recibirá su primer vuelo de carga de China la próxima semana apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Senadoras y senadores de la República sostienen encuentro con congresistas de EU 

Siguiente noticia

Claudia Sheinbaum se reunio con familiares del trabajador que falleció en el Metro Tacuba

RelacionadoNoticias

Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Siguiente noticia

Claudia Sheinbaum se reunio con familiares del trabajador que falleció en el Metro Tacuba


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Recibe Psicofarma reconocimiento “Mejor Socio Comercial en Desarrollo Comercial RX” de Farmacias YZA

La Copa FIFA 2026 y la inseguridad en México

La Revocación del Padrino

Bloquean Palacio, ¡para que no lo bloqueen!

Delincuentes incrustados en la cúpula del poder

Y la juventud de México dejó de bostezar para actuar

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.