• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El basurero de Morena

Redacción Por Redacción
13 octubre, 2020
en Aurelio Contreras Moreno
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Aurelio Contreras Moreno

El interminable proceso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para renovar su dirigencia nacional retrata de cuerpo entero la “convicción democrática” de ese partido político.

La manifiesta incapacidad de sus militantes para respetar incluso sus propias reglas, así como esa propensión natural a las purgas internas heredada de la vieja izquierda estalinista que pervive y convive con ex priistas, ex panistas, ex perredistas -y muy pocos demócratas- en ese amasijo que en realidad solo es partido por su nomenclatura legal, amenaza con autodestruirse más pronto de lo que se hubiese podido pensar.

Las ambiciones desbordadas de los grupos que desde ahora buscan posicionarse rumbo al 2024 -porque lo que está en juego para ellos realmente es la sucesión presidencial- tienen a Morena en vilo, tras una sistemática sucesión de desencuentros, fraudes internos, desvío abierto de recursos públicos y “patadas” que ya ni se preocupan por dárselas “debajo de la mesa”.

El inexplicable “repunte” del coordinador de la bancada morenista en San Lázaro Mario Delgado en la segunda encuesta aplicada por el Instituto Nacional Electoral -que está siendo arrastrado por Morena al mismo fango-, hay que ubicarlo en el contexto del cumplimiento de la “misión” de desaparecer 109 fideicomisos que financiaban ciencia, tecnología, educación, defensa de derechos humanos, deporte de alto rendimiento, arte y cultura -y no el mantenimiento de casas de magistrados ni la privatización de playas, como estuvieron difundiendo todo el fin de semana los propagandistas del régimen y sus fanáticos fócidos aplaudidores-, cuyos recursos por más de 68 mil millones de pesos ahora se engulló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para usarlos en los fines que ya conocemos: el clientelismo electoral de la “4t”.

Como por arte de magia, de ir abajo dos a uno del vetusto ex priista, ex perredista, ex parmista y muy probablemente en breve ex morenista Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado se le “emparejó” con una semana de diferencia, elevando la tensión interna en Morena pues a pesar del “salto”, el primero se mantuvo con una pequeña ventaja y ante lo cual reclamó su “derecho” a asumir como presidente del Comité Ejecutivo Nacional este mismo lunes.

Ante la intención manifiesta de Muñoz Ledo de presentarse en la sede nacional morenista para rendir protesta como dirigente, un grupo de supuestas “feministas” -para eso las usa la mal llamada “cuarta transformación”- tomaron el inmueble gritando consignas y señalamientos de presunto acoso sexual en contra del ex presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados que le colocó la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador.

Una maniobra por demás burda, porril, que desvela el nivel de descomposición de un partido sin vida institucional, que ni siquiera merecería llamarse partido, pues lo único que le da aliento y cohesión es -o era- la figura de Andrés Manuel López Obrador.
Un auténtico basurero.

El penacho de su “Pejestad”

Y mientras el presidente de México entretiene a la audiencia y desvía la atención mandando a su esposa de paseo por Europa para pedir de regreso el penacho de Moctezuma y exigir disculpas históricas de la corona española y la Iglesia Católica por la Conquista, en la vida real le robaron -de manera muy extraña- al gobierno casi 40 mil medicamentos contra el cáncer y el número de muertos por covid-19 llegó prácticamente a 84 mil.

Email: aureliocontreras@gmail.com
Twitter: @yeyocontreras

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Ex presidentes y el fin de la vergüenza

Siguiente noticia

Ya se ven en el 2024

RelacionadoNoticias

Aurelio Contreras Moreno

Hacer arder la UV

6 junio, 2025
Aurelio Contreras Moreno

La “voz del pueblo”

3 junio, 2025
Aurelio Contreras Moreno

Golpe de Estado en la UV

30 mayo, 2025
Aurelio Contreras Moreno

Incidentes “mínimos” y “plenamente identificados”

27 mayo, 2025
Aurelio Contreras Moreno

El sagrado derecho de mandarlos a la chingada

23 mayo, 2025
Aurelio Contreras Moreno

Veracruz se les cae a pedazos

21 mayo, 2025
Siguiente noticia

Ya se ven en el 2024


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.