• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El buen samaritano

Redacción Por Redacción
30 septiembre, 2022
en Luis Ramírez Baqueiro
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría.” – Salomón.

 

Dice el refrán popular: “De buenas intenciones, están llenos los panteones”.

Quizá esta frase se pudiera aplicar al apercibimiento que hiciera el ex senador, ex diputado y ex candidato al Gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa, en Palacio de Gobierno, hasta donde llegó cargado de más buenas intenciones.

Su propuesta –que no mala en origen- se siembra en el peor de los terrenos para el cultivo, bajo la peor administración estatal para el fomento de la cultura de la democracia o la construcción de acuerdos de carácter político.

Para el Gobierno Transformador de Veracruz, las iniciativas que vengan de la oposición son menos que cientos de toneladas de estiércol en el campo, no sirven para nada, y si ensucian todo.

Aun cuando Yunes Landa presenta una propuesta sensata para la creación de un grupo plural que integre a todas las expresiones sociales, a las fuerzas políticas y a los actores económicos del Estado, con el propósito de elaborar una agenda de emergencia para atender de manera inmediata los graves problemas en materia de economía, desarrollo social, seguridad, procuración de justicia y derechos humanos, la respuesta será nula.

Tan es así que de inmediato tuvo respuesta, por parte de la secretaría General de Morena Veracruz, Elizabeth Cervantes de la Cruz, la cual aseguró que “lo que el priista Héctor Yunes debería hacer es pedirles perdón a las y los veracruzanos después del desastre que la pandilla de priistas que precedió al actual Gobierno, ocasionaron a nuestro estado”.

Así de rudo el mensaje, así de burdo, así de infame.

Y es que, el nivel de negación de la 4T es tan grave, que llega incluso a resultar patológico, al punto de no querer reconocer que son humanos, que se equivocan, y que si se yerra, se puede enmendar el camino, pero las fuertes mieles que da la “plenitud del pinche poder” –como dijera el clásico- dan para esto y más.

Si el propio titular del Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez, se niega a reconocer que sus principales funcionarios son la causa del descrédito y terror que abunda en la entidad.

Desde la misma Secretaría de Gobierno, de la mano de su titular, E. Patrocinio Cisneros Burgos, se ha operado la descomposición social y política de Veracruz, empleando para ello, a otros poderes y entes autónomos que por conveniencia aplican la Ley del Garrote, la justicia selectiva, y la horca para el que se sale del huacal.

¿Que esperaba entonces Héctor Yunes Landa al apersonarse en Palacio de Gobierno? ¿Qué saliera el mismo Cisneros Burgos a recibirlo o el propio Ejecutivo Estatal? Que no conocen de cortesía política ni las letras con las que se construye la palabra.

Las buenas intenciones de Yunes Landa van más cargadas de reflectores mediáticos en tiempos en que la caballada como dirían los priistas de antaño, está más flaca y esquelética que nunca.

Pedirles que se dejen ayudar, cuando la oposición no alza la voz para exigir la salida de presos políticos por ejemplo a pesar de los dichos oficiales, resulta absurda, en momentos en que la 4T ejerce todo el poder a su alcance.

Pasará al anecdotario político de Veracruz, el día en que un ex aspirante al Gobierno de Veracruz intentó ser como aquel pasaje bíblico de Lucas 10:25-37 en la parábola del “Buen Samaritano”.

O usted ¿qué opina?

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Ganso dispuesto a gobernar con “su” ley, fuera de la Constitución

Siguiente noticia

La Costumbre del Poder: Salud por decreto: IMSS-Bienestar

RelacionadoNoticias

Luis Ramírez Baqueiro

Nahle y el anticipo necesario

21 noviembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

La libertad incómoda de Javier Duarte

20 noviembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Los “eruditos” del futuro: la ingeniería detrás de una marcha prefabricada

18 noviembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Los “eruditos” del futuro: la ingeniería detrás de una marcha prefabricada

17 noviembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Los marchantes de la Pureza Cívica

16 noviembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Nahle: mano firme en la SEV

15 noviembre, 2025
Siguiente noticia
Gregorio Ortega

La Costumbre del Poder: Salud por decreto: IMSS-Bienestar


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petulante, pendenciera y soberbia

Europa descubre tarde lo obvio: demasiada regulación mata la innovación

El sentido del humor

No a la des-sindicalización o debilitamiento de sindicatos

Cuesta abajo

Guadalupe Acosta Naranjo parece recordar a Neruda: “Nosotros los de antes ya no somos los mismos”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.