Donde dije digo, digo Diego y donde dije Diego ahora digo dije.
Primero dijo que solucionaría el conflicto en un día porque era muy fácil de resolver. Lleva 247 días en la presidencia y el conflicto no ha hecho más que empeorar.
Después critico duramente a Zelensky e incluso lo culpo de provocar el conflicto.
Trump siempre mostro admiración por Putin. Recorto el envió de dinero a Ucrania y forzó a los europeos a que sean ellos los que manden más dinero a Kiev para equilibrar lo que EEUU ya no envía.
También forzó a los europeos a comprar armas de EEUU para trasladar a Ucrania.
Se vanagloria públicamente de que EEUU ahora gana dinero con el conflicto en Ucrania.
Trump critico a Zelensky diciendo que a nadie se le ocurriría comenzar un conflicto con un enemigo de diez veces tu tamaño. En la Casa Blanca lo abronco públicamente. Luego Trump se reúne con Putin en Alaska y le pone una alfombra roja. Sin embargo, ahora aumenta sus críticas a Putin e incluso dice que Ucrania puede recuperar todo el territorio perdido ante Rusia.
Curiosamente, Trump no dijo nada respecto a dar más ayuda a Ucrania para lograr ese objetivo. Cero.
Rusia está ganando decisivamente el conflicto y sería casi imposible encontrar un analista militar independiente que diga que Ucrania podría recuperar territorio a menos que la OTAN se involucre físicamente en el conflicto.
Con soldados en el terreno. Los demócratas afirman que jamás ha habido un presidente tan incompetente y lunático como Trump en EEUU y que todo lo que toca Trump acaba en caos.
Jimmy kimmel gana la batalla a Trump y podría haber dado una lección al partido demócrata.
El comediante regreso con su show ante una gran ovación. Su monologo es normalmente visto por 240 mil personas.
Esta vez la audiencia se disparó a 6,7 millones.
Gano la batalla a Trump, que amenazo con cancelar la licencia de la cadena ABC si básicamente no lo despedía.
La Comisión Federal de Comunicaciones lanzo la misma amenaza.
¿El motivo?
El comediante se burló de Trump. Por cierto, eso es lo que hacen los comediantes. Burlarse.
Pero Trump, que tanto había criticado lo que el llamo la “cultura de la cancelación” quiso cancelar a Kimmel.
Sin embargo, la reacción del público fue tan negativa a la acción de Trump que comenzó a protestar efusiva y masivamente y a boicotear a la cadena si se plegaba a las amenazas e intentos de intimidación por parte de Trump.
Consciente de que sin audiencia no importa si tiene o no una licencia, ABC permitió que Kimmel regresara con su show.
Trump llego a decir que criticarlo debería ser considerado como una “contribución de campaña” al partido demócrata. Los demócratas afirman que Trump desvaría.
Kimmel dijo que en ningún momento se burló de la muerte de Kirk, como dice Trump, sino de Trump.
Cualquiera que haya visto el comentario estará de acuerdo. La burla era claramente contra Trump. Kimmley dijo que lo que hizo Trump, intentar tomar represalias por dar una opinión, es antiamericano y que Trump ha hecho lo mismo con diferentes cadenas: intimidarlas para amordazarlas y reprimir la libertad de expresión.
No obstante, en esta ocasión afirmo que no le había funcionado.
Kimmel ha tenido más éxito neutralizando a Trump que el aletargado partido demócrata.
¿Por qué? Porque los partidarios de Kimmel plantaron cara a Trump, lo desafiaron, lo confrontaron y no permitieron que se saliera con la suya en algo tan importante como es la libertad de expresión en EEUU.
Se negaron a dejarse intimidar, a sentir miedo. Se movilizaron, protestaron, aglutinaron el apoyo de muchas personas famosas y no famosas y comenzaron un boicot contra la cadena ABC.
El bolsillo es lo que más duele a las empresas. Y cuestionaron fuertemente a los republicanos por no apoyar de forma decisiva la defensa de la libertad de expresión.
El pulso estaba echado y lo gano el comediante. Los críticos de los demócratas afirman que es así como se debe hacer la oposición política: confrontando, cuestionando, movilizando, usando todas tus herramientas y sin tener miedo.
Siendo valientes. En otras palabras, salir del cómodo sillón en el Congreso y dar una batalla política en todo orden.
Pocos demócratas lo están haciendo, por eso el partido demócrata esta clínicamente muerto.
Los demócratas estuvieron totalmente ausentes en esta batalla y aun así Kimmel la gano. Kimmel, un comediante, les acaba de dar una lección.
¿La aprovecharan?