Por: Ricardo Aguirre Cuellar
Estimado amigo; medrar con el dolor ajeno y explotarlo políticamente y electoralmente es lo más deleznable que pueda haber y eso ha pasado por parte de López y esa pútrida izquierda mexicana, que ante los hechos criminales de Ayotzinapa se han beneficiado de una forma absolutamente inmoral, pues les cayó como anillo al dedo, que hasta se sospecha sino tuvieron que ver en tan brutal crimen, donde 43 estudiantes de primer año de la escuela normal rural Isidro Burgos, fueron masacrados y después incinerados y sus restos tirados en arroyos y basureros de Cocula e Iguala en septiembre de 2014 y que con el falso discurso de vivos se los llevaron, vivos los queremos, se convirtió en el grito de batalla, para reclamar que fue el estado el responsable de semejante crimen y no que fue la disputa por territorio entre dos grupos criminales, los Guerreros Unidos y los Rojos que operan en esa región de ese mancillado estado de Guerrero.
Los responsables con la complicidad y participación de policías de varios municipios de esa región y con la complacencia del alcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa entre otras autoridades, como quedo plenamente acreditado con la investigación de la antigua PGR; que sin embargo y apoyados por ese falso recurso retórico, derivó en culpabilidad del estado mexicano, con lo que se abrió una herida mortal al gobierno de Peña quien con impericia política, no supo como responder y permitió que se pervirtiera la VERDAD HISTÓRICA y se pusiera en duda el resultado de una investigación acuciosa, que demostraba los extremos de tan salvaje crimen, pues de eso se trata la verdad histórica, del tiempo, modo y lugar donde se cometieron los hechos, para determinar los probables responsables de tan abominables delitos, para proceder a sus detenciones y puestas a disposición de un juez, como se hizo con la detención de más de 130 probables responsables de la desaparición, muerte e incineración de los estudiantes, pero ante la embestida y descalificativos de López y su cauda de intelectuales orgánicos y socios del círculo rojo que cobraban cuentas al gobierno de Peña, la verdad histórica, se convirtió en un cuento chino, sacada de la manga de Murillo Karam más como invento, qué como conclusión sustancial o material de un hecho delictivo, mediante el cual se llega a la aplicación de la justicia en la aplicación del derecho. Esa es la verdad jurídica que es la única que interesa a un Estado de Derecho.
La perversión de esta singular premisa y su imposibilidad de cerrar este caso, tiene metido a López y los suyos en un laberinto de contradicciones que los han llevado al extremo de retorcer la investigación inicial, acomodando los hechos para mantener la mentira de que fue el estado mexicano quien perpetró el crimen, provocando con esta estupidez que la casi totalidad de los asesinos materiales e intelectuales estén en la calle y en su lugar este acusado y procesado el ex Procurador General de la República Murillo Karam y otros funcionarios y mandos militares, con la única y obvia razón de justificar la absurda bandera, de la intervención de los órganos del estado a que llegó esa entelequia llamada comisión de la verdad, encabezada por ese perverso sujeto Alejandro Encinas, que en un afán de trasladar culpas a las fuerzas armadas y a los gobiernos anteriores; aceptando como testigos de cargo a los asesinos de los estudiantes, para que declararan lo que se quería, a cambio de la libertad de estos torvos criminales, mediante lo cual obtuvo lo que se propuso, que se involucrara al ejército y sus mandos y por supuesto a ex funcionarios de la antigua PGR; poniendo de cabeza el esclarecimiento de los hechos, para así justificar las promesas realizadas a las familias de los estudiantes, a quienes por ser objeto de los propósitos electoreros más bajos, se han usado; pero que ahora que López se ha topado con el ejército que no está dispuesto asumir la responsabilidad en los delitos; más allá de posibles omisiones de algún mando en aquella fatídica fecha.
Lo que ha obligado a López a recular- paradójicamente- al retomar casi en su totalidad la verdad histórica de Murillo Karam, pues resulta que llega a las mismas conclusiones.
Los estudiantes fueron privados de su libertad, asesinados y luego incinerados en basureros de Cocula e Iguala y sus restos tirados en arroyos de esas localidades.
Y que no hubo intervención de la fuerzas armadas. Encontrándose entonces en el peor de los mundos. Entre la verdad histórica y la comisión de la verdad de Encinas. La fraguada por ellos. A lo largo de todos estos casi diez años.
Y por supuesto el desengaño y traición que revelan las familias y coadyuvantes de los 43 estudiantes, que empiezan a ver como han sido vilmente utilizados.
O lo que es lo mismo, López ya no encuentra la puerta del caso Ayotzinapa, dado su compromiso de que les iba a regresar vivos a los estudiantes y que iba a poner tras las rejas a los responsables, lo que evidentemente no será posible.
Primero porque los estudiantes están muertos y sus cuerpos fueron incinerados y segundo porque todos o casi todos los responsables está en la calle y hoy como hace diez años se dedican a lo que saben. Matar y delinquir. En ese estado fallido que es Guerrero.
Entre paréntesis: mal le va al que obra mal y a López se le volteó el chirrión por el palito y si le faltaban problemas y bombas por estallar, tiene un muerto más, en el caso Ayotzinapa.
Y peor aún, porque todo indica que la muerte del estudiante Yanqui Kohtan Gómez Peralta el pasado jueves, se va a convertir en una bola de nieve, que muy seguramente no sólo va a tirar una puerta de palacio nacional, como ya lo hicieron los familiares y estudiantes de esa normal, si no también una candidatura, la de Sheinbaum, que será arrastrada por la vorágine de mentiras y patrañas que en menos de una semana ya se tejen en relación a esta fatal muerte.
Qué como ingrediente adicional tiene la fuga del responsable del homicidio, que estaba bajo custodia de sus compañeros policías estatales de Guerrero. No de la fiscalía.
Pues como no se iba a fugar.
Y más cuando hay tanto enredo y coparticipación de mandos superiores de todos los niveles.
Y que ahora se suma a la farsa del esclarecimiento de los 43 y será sin duda la gota que derramará el vaso en la relación López – padres de los estudiantes.
Y es que no se puede servir a Dios y al diablo. Y es lo que ha hecho López. En este caso y otros.
Como por ejemplo en las elecciones.
Pues cree que es el candidato.
Y su corcholata?
Es simplemente una marioneta que repite como eco todo lo que dice López, sin ninguna emoción y con la frialdad propia de su imagen.
No lo crees así querido amigo.
PD de ser aliados, ahora son criminales, que atacan el palacio del farsante con resorteras y balinés.
Y lo que está por verse. Cuando has perdido todo dejo de decencia. Y te muestras totalmente desnudo.
PD 2 ahora acusa fraude electoral desde el Poder Judicial. Por parte de la oposición. En serio?
No cabe duda, ya está totalmente fuera de sí.
Y es que la derrota se empieza dibujar en el horizonte y su invento no despega.
Así que, a embestir molinos de viento y acusar a sus enemigos de fraude.
Lo que era de esperarse. Ni hablar.
Una entrega de Latitud Megalópolis para Índice Político