• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El ciclo ¡Leo… luego existo! conmemora el 95 aniversario del natalicio de Enriqueta Ochoa

Redacción Por Redacción
28 mayo, 2023
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), mediante Extensión Cultural, invita al ciclo de lectura en voz alta ¡Leo… luego existo! este domingo 28 de mayo a las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Para conmemorar el 95 aniversario del natalicio de la poeta Enriqueta Ochoa, el ciclo ¡Leo… luego existo! presentará una lectura de fragmentos de Poesía reunida.

Enriqueta Ochoa (1928–2008) es considerada una de las más importantes figuras literarias del estado de Coahuila. Según algunos importantes críticos, es una de las grandes voces en lengua española del siglo XX. Fue profesora en la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Sociedad General de Escritores de México (Sogem) y la Normal Superior del Estado de México y coordinó talleres literarios del Inbal en Aguascalientes, Torreón, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Le fue otorgada La Paca de Oro 1979 como Hija Predilecta de Coahuila. Y recibió la Medalla de Bellas Artes 2008.

Es autora de Los himnos del ciego y Las vírgenes terrestres, publicadas en 1968 y 1970, respectivamente. Le siguieron Cartas para el hermano (1973), Retorno de Electra (1978 y 1986), Canción de Moisés (1984), Bajo el oro pequeño de los trigos (1984 y 1997). Posteriormente creó Aquellos días delirantes (1998); Asaltos a la memoria (2006). En 2008 el Fondo de Cultura Económica editó el libro Poesía reunida, que abre con un prólogo de Esther Hernández Palacios.

Isaura Espinoza es actriz de teatro, cine y televisión. A lo largo de su trayectoria ha interpretado a una gran variedad de personajes que la han consolidado como una de las mejores actrices del medio artístico mexicano.

Su trayectoria incluye títulos como: Shakespeare en el jardín, Amor y muerte: Poesía del Siglo de Oro, La casa de Bernarda Alba, La isla de las muñecas, El tigre de Santa Julia, Su alteza serenísima, Las siete cucas, La antorcha encendida, Corazón salvaje, Niña amada mía, entre muchos otros.

Con su monólogo Bósfora Rosario, Isaura celebra más de 50 años de trabajo ininterrumpido dentro del ámbito del espectáculo.

¡Leo… luego existo! está dirigido a público mayor de 15 años, personas adultas y adultas mayores. Actividad en la cual actrices y actores con amplia experiencia, reconocimiento y compromiso social leen en voz alta textos de diversas autoras y autores, preferentemente nacionales, en un acercamiento eficaz entre el público y quien lee, en una búsqueda de la motivación que impulse a ese posible lector a adentrarse en el mundo de la literatura.

Esta actividad es gratuita. Se contará con la participación de Myrna Dávila, intérprete independiente de Lengua de Señas Mexicana. 

También se contará con transmisión en vivo a través de:  https://www.facebook.com/extensionculturalinbal  

►La entrada El ciclo ¡Leo… luego existo! conmemora el 95 aniversario del natalicio de Enriqueta Ochoa se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Egipto revela antiguos talleres y tumbas descubiertos recientemente en la necrópolis de Saqqara

Siguiente noticia

La OSN presentó su programa 14 con obras de Blas Galindo Wagner, Claudia Herrerías y Strauss

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

La OSN presentó su programa 14 con obras de Blas Galindo Wagner, Claudia Herrerías y Strauss


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

Asegurando

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.