Claudia Rodríguez
Como si los mexicanos no estuviéramos hasta el tope de la insensateces de los gobiernos y los funcionarios que la verdad tienen al país y a todos nosotros en una situación penosísima, todavía tenemos que aguantar el circo de un alcalde mexicano, que sólo quiere en estos momentos, justificar su chamba. Nada le importan sus gobernados.
Resulta que el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez se ha dado a la tarea de promocionar a Acapulco como guía de turistas o vendedor de terrenos, pero no sólo eso, obliga a los empleados del municipio a decir lo que él quiera que proyecte el puerto guerrerense y no lo que en realidad ven sus residentes.
Qué tal que el perredista Don Evodio, se pasea por calles y negocios de Acapulco e invita a todos a quienes ve, a hablar bien del municipio que administra, y no creer lo que en la prensa y las redes sociales se dice sucede en inseguridad y desolación del puerto. ¡Cómo si fueran los acapulqueños sus títeres o unos tontos!
Pero Evodio llegó a más, y al visitar el alcalde las oficinas en la ex Zona Militar, el señor no perdió el tiempo, pero sí el estilo y les ordenó a sus empleados difundir lo bueno que pasa por el puerto acapulqueño de forma “veraz y oportuna” no sin antes acotarles: “Muchos de ustedes, que una gran parte de su tiempo lo dedican a ver qué pasa en su celular ¿cierto o no?… están viendo qué chingado chisme hay en el Facebook y están viendo el Twitter, están viendo quién les manda un mensaje de WhatsApp… y nos hemos acostumbrado a compartir lo malo y no lo bueno, sin corroborar si es verdad o mentira”.
Para empezar, el alcalde acapulqueño, no tiene ni idea de la real fuerza de las redes sociales para expresar lo que se percibe y lo que sucede incluso, minutos antes de ser publicado.
Pero esa estrategia tan burda de comunicación que mandó aplicar el señor Evodio a los empleados del municipio, no será suficiente para paliar la inseguridad, las balas y la sangre que revisten Acapulco.
Hasta los policías viales cargaron con el discurso de Evodio a quienes les pidió no dar “la foto” al periodista por unos pesos.
Y así, recorriendo el puerto, Don Evodio pide a los acapulqueños que se emplean en las redes sociales para combatir la psicosis “creada” en contra de Acapulco.
No pues, sí. ¡Qué circo tan burdo!
Acta Divina… El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre detalló que lo que provocó se agravara la “crisis de Acapulco” fueron los mensajes en redes sociales difundidos de “manera irresponsable”, con “perfiles falsos, fotografías falsas” videos y comunicados que generaron “crisis” y eso originó un revuelo nacional.
Para advertir… Sí que estor mal humorada.
actapublica@gmail.com