Redacción MX Político.- El cohete lunar de la NASA regresó a la seguridad de su hangar el martes cuando el huracán Ian se acercaba a Florida, y ahora es poco probable que se lance antes de mediados de noviembre.
En lugar de intentar enviarlo en su primer vuelo de prueba, el equipo de lanzamiento movió el cohete de 322 pies (98 metros) fuera de la plataforma del Centro Espacial Kennedy. El viaje de cuatro millas (6,4 kilómetros) duró toda la noche.
El funcionario de la NASA, Jim Free, dijo que sería difícil actualizar el cohete y devolverlo a la plataforma para un intento de lanzamiento en octubre. Poner baterías nuevas es particularmente desafiante, señaló Free, por lo que es dudoso que se pueda intentar un lanzamiento antes de que cierre el período de lanzamiento de mediados a fines de octubre. La próxima ventana de dos semanas se abriría el 12 de noviembre.
El cohete Space Launch System debería haber despegado hace un mes, pero se retrasó dos veces por fugas de combustible y problemas con el motor.
Una vez en el espacio, la cápsula de la tripulación sobre el cohete apuntará a la órbita lunar con tres muñecos de prueba, un ensayo general crucial antes de que los astronautas suban a bordo en 2024. La última vez que una cápsula voló a la luna fue durante el aterrizaje lunar del Apolo 17 de la NASA en 1972.
Mientras tanto, el próximo vuelo de astronautas de SpaceX a la Estación Espacial Internacional para la NASA se retrasó al menos un día por el huracán. El despegue ahora no es antes del próximo martes.
El cargo El cohete lunar de la NASA vuelve al hangar, el lanzamiento es poco probable hasta noviembre apareció primero en Noticias MX Político.