• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El combate a la corrupción en México dará certidumbre a inversiones: Martí Batres

Redacción Por Redacción
12 febrero, 2019
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero (AlmomentoMX).- El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, afirmó que el combate a la corrupción es un mecanismo para otorgar certidumbre a la inversión privada, nacional y extranjera, y garantizar que estos recursos no sean afectados por cuestiones políticas.

En una reunión con una delegación de ParlAmericas, encabezada por el diputado Robert Nault, el senador mexicano dijo que en esta administración “estamos buscando que haya estabilidad institucional, apego a la ley y certidumbre”.

Reconoció que en México es mucho lo que se tiene que hacer para reconstruir el Estado de derecho”, luego que los ductos de Petróleos Mexicanos fueran perforados “como una coladera” por muchos años, sin que ninguna autoridad hiciera nada; o después de procesos electorales cuestionados.

“Queremos certidumbre para la inversión”. Sabemos que el combate a la corrupción puede ser un buen mecanismo para impulsar la inversión privada que, además, es bienvenida y necesaria para el desarrollo de México, reiteró el presidente del Senado de la República.

Dijo que entre las medidas para cumplir con este propósito destaca erradicar “los moches” o extorsión institucionalizada que existió durante mucho tiempo. Si para obtener un contrato se tiene que dar “una tajada”, pues eso afecta la certidumbre para la inversión y para los inversionistas.

Posteriormente, la delegación de parlamentarios sostuvo una reunión de trabajo con senadores de la República, donde Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, señaló que Canadá es un país absolutamente esencial para México.

Se trata, dijo, de una relación relativamente joven, pero prioritaria. En las últimas décadas se ha incrementado el intercambio económico, cultural y en otros campos.

En su turno, la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, comentó que México y Canadá tienen retos hemisféricos que enfrentar y múltiples puentes que construir.

Entre nosotros no debe haber muros ni otras limitaciones, más que la absolutamente necesarias para salvaguardar las soberanías de nuestros países. Que no nos separen las distancias ni las prioridades de otras naciones. Busquemos más ámbitos de acción en la relación bilateral y estrechemos los lazos de colaboración, expresó.

A su vez, el diputado Robert Nault, presidente de ParlAmericas Internacional, dijo que entre las prioridades de este organismo está fomentar el parlamento abierto, la igualdad de género y el combate al cambio climático.

El parlamentario mencionó que para Canadá, los derechos humanos son una prioridad para mantener la paz en cualquier región del mundo. Además, destacó la necesidad de generar estrategias conjuntas en el hemisferio para combatir el cambio climático.

En la reunión estuvieron las y los senadores Claudia Ruiz Massieu Salinas, del PRI; Nancy De la Sierra, del PT; Eduardo Murat, del PVEM; José Narro, de Morena, e Indira de Jesús Rosales San Román, del PAN.

AM.MX/fm

The post El combate a la corrupción en México dará certidumbre a inversiones: Martí Batres appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

La Academia entregará 4 categorías de los Oscar 2019 durante comerciales

Siguiente noticia

Evercore mantiene firmeza económica en sector financiero

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

Evercore mantiene firmeza económica en sector financiero


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Estados Unidos no viene a invadir: viene a enseñar lo que aquí no se desarrolla

El aguinaldo una obligación legal; problemas para cubrirlo este día

Xalapa sin respuesta

Putin insiste en que lograra sus objetivos en Ucrania, ya sea por la diplomacia o por la vía militar

Sólido avance

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.