• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El condón femenino como el preservativo más novedoso para los mexicanos

Redacción Por Redacción
25 mayo, 2018
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
35
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo, (AlMomentoMX/ Sem Mex).- Según el Censo Nacional de Estadísticas de Salud 2010, en México un hombre de entre 20 y 59 años tiene siete parejas sexuales y cuatro en el caso de las mujeres. Sin embargo, el uso del condón es escaso y las probabilidades de adquirir una Enfermedad de Transmisión sexual (ITS) aumentan.

Hoy en día son múltiples los métodos anticonceptivos que una persona o las parejas pueden usar para su protección, ya sea que eviten un embarazo si es que no lo desean o una ITS. Parches, píldoras, inyecciones y otros, son algunos de los que pueden usar las mujeres, sin embargo, estos pueden causar alteraciones en sus periodos hormonales o su autoestima y por ende, su peso, su manera de alimentarse o su desempeño físico y emocional.

El condón femenino es un método por el que cada vez más mujeres mexicanas optan. Por sus características físicas, este preservativo brinda mayor protección.

A un cuarto de siglo de su aparición en los mercados estadounidense e ingleses, en México aún resulta un método novedoso y su uso es casi nulo a pesar de brindar mayor seguridad debido a sus características físicas.

La doble protección que brinda es una de las mayores ventajas del condón femenino porque previene embarazos e ITS, así como una mayor protección ante heridas como el herpes, ya que cubre y protege parte de los órganos genitales externos de la mujer a diferencia del condón masculino que únicamente cubre el pene.

 

También puede interesarte:

¿Sabes cuáles son los anticonceptivos postparto más recomendados?

 

El uso del condón femenino resulta recomendable para la mujer porque ella asume el control y se lo puede colocar incluso ocho horas antes de iniciar la relación sexual. Está hecho de un material llamado poliuretano que conduce el calor manteniendo la sensibilidad, al contrario del látex, puede ser usado con lubricante de aceite y no provoca reacciones alérgicas.

Tiene un anillo blando y flexible en cada extremo. El anillo interno sirve para colocarlo dentro de la vagina y el externo permanece afuera, cubriendo gran parte de los genitales expuestos funcionando como una barrera de protección y puede ser usado también para sexo anal removiendo el anillo interno y colocándolo en la punta del pene para que lo empuje al penetrar.

Su precio puede ser de los 80 hasta los 120 pesos, pero se trata de un método que puede fomentar en las mujeres el autocuidado y la toma de decisiones sobre su cuerpo.

The post El condón femenino como el preservativo más novedoso para los mexicanos appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Usos y costumbres subyacen bajo la violencia de género: Fernanda Tapia

Siguiente noticia

México será sede del Sexto Foro Internacional de Alimentos Sanos

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

México será sede del Sexto Foro Internacional de Alimentos Sanos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? IV/V

China equilibra

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.