La Espinita
Andy S. K. Brown
- El CTNG de Andy tras la tragedia AXE
- ¡Fuerte denuncia contra Loretta Ortiz!
- Claudia sueña con la “venezolización”
¡Carajo! No hay acto de corrupción que se conozca en donde no estén metidos los sicarios económicos del Cártel Tabasco Nueva Generación capitaneado por los hijos de AMLO, particularmente por Andy y Bobby López.
Y ahora también las sucias manos de esos “empresarios” hechos al amparo de la 4T –¿prestanombres?— también se muestran tras la tragedia que vistió de luto a los familiares, compañeros y amigos de Berenice Giles Rivera y de Miguel Ángel Rojas Hernández, los dos jóvenes comunicadores que perdieron la vida al caerles encima una pesada estructura metálica montada sobre una grúa movible.
Causa indignación que el gobiernito morenista de Clara Brugada haya hecho inmediatamente responsable al panista de la alcaldía Miguel Hidalgo que encabeza Mauricio Tabe, antes de que siquiera se hicieran las indagaciones sobre el trágico suceso, en lugar de enfocar sus baterías partidistas en contra del irresponsable organizador del evento, Diego Jiménez Labora.
¿Será por las ligas que este “empresario” mantiene con los poderosos en turno? O porque, incluso, haya en el gabinete de Brugada personajes que como Claudia Curiel Icaza, titular de Cultura, fueron empleados de Jiménez Labora?
Usar la tragedia para desacreditar al opositor sin que éste tuviese responsabilidad en los hechos, es una táctica bajuna, muy al estilo de los cuatroteros.
También es cortina de humo para quitar responsabilidades al amigo cercano a Andy López, más poderoso que Claudia Sheinbaum por lo que se ve.
* * *
En el caso de las llamadas Tres Conchitas, como en las benditas redes sociales se conoce a las ministras Yasmín Esquivel, Lenia Batres y Lenia Ortiz a cada capillita le llega su fiestecita.
Primero, el “festejo” por la tesis plagiada de Esquivel… que no acaba, continúa.
Después llegó el “sarao” de Batres por su ignorancia supina, sus permanentes aires de superioridad cuatrotera y porque no quiere trabajar –aunque sí cobrar y usar viáticos de la SCJN–… y la siguen bailando.
Ya tocó el turno a Justita (sic) Ortiz. Es una fiesta internacional, pues el prestigiado despacho estadounidense Quinn Emmanuel Urquhart & Sullivan, uno de los 10 mejores rankeados, acaba de solicitar a la Security Exchange Comission, que se encarga de supervisar la legalidad de los movimientos en la Bolsa de Valores de Nueva York, que le informe cómo avanza su investigación a doña Loretta y al yerno de esta, Abel Chávez Salinas, por su intervención a favor del prófugo de la justicia, Rafael Zaga Tawill, por lavado de dinero y delincuencia organizada y por haber obtenido ilegalmente del Infonavit 5 mil millones de pesos.
¿Justita? ¿Corruptita?
¡Esas tres ministras son las cartas fuertes de la 4T, para limpiar de corrupción al Poder Judicial!
* * *
Clara y contundente, la señora presidente Sheinbaum reveló ayer una de sus ensoñaciones:
Que cada escuela tenga cuando menos un coro o, de ser posible, una orquesta “como sucedió en Venezuela ¡durante el mandato de Hugo Chávez!”.
El castrochavismo promovido por el Foro de Sao Paulo encontró en doña Claudia a una de sus principales promotoras, después de López Obrador.
Esas orquestas infantiles existen en varios puntos de nuestra geografía, incluso en las zonas más deprimidas económicamente. Las ha promovido a través de una de sus fundaciones, desde hace años, el llamado Tío Richie, como se conoce al empresario Ricardo Salinas Pliego.
Más que coros y orquestas, la Administración cuatrotera debería impulsar concursos de lectura de comprensión, de matemáticas, de debate, pero como eso no lo hizo el dictador venezolano, pues no hay modelo a seguir.
Claudia, la de las estufas de leña, sueña con Venezuela.
Que siga soñando, mientras no nos arrastre hacia allá.
@AndySKBrown1