La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
El chacal de Sábado Gigante mata muñequita del Juego del Calamar
Ante los embates contra el gobernador Cuitláhuac García, por el uso faccioso de la Fiscalía del estado, el presidente López Obrador salió a defenderlo, lo considera uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz, además de incapaz de cometer una injusticia.
Tales dichos, son tomados por el mandatario como una patente de corsario y, en consecuencia, radicaliza más sus disparates, al pretender ayudarlo, el Tlatoani lo acelera.
Así pues, mientras en ‘la mañanera’ lanzan loas al ingenuo ‘académico’, sus adversarios políticos se unen y tejen acuerdos para estabular a las próximas ‘reses’, confirmando así, el ciclo del eterno retorno de la perversidad política: el que a hierro mata…
Basta revisar la prensa de la Ciudad de México de ayer jueves, como nunca, las columnas de trascendidos (esa suerte de oráculos que suelen anunciar tragedias), coincidieron en destacar el autoritarismo del Cui, lo que le augura tiempos tempestuosos.
Por lo pronto, la Junta de Coordinación Política del Senado, anunció la integración de una “Comisión Especial para determinar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de derecho en la entidad”.
La decisión no es una faramalla, fue respaldada por todos los grupos parlamentarios, a excepción del PT, y de encontrar materia, podría derivar en la desaparición de poderes. No sobra decir, que dicha Comisión estará presidida por Dante Delgado.
Nada de esto pasaría si no fuera por los dislates del comisario de la 4T en la aldea, el cual supone que los elogios de su patrón, serán salvoconducto para el futuro. Ternurita.