• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El desencuentro de la sociedad con el Gobierno

Redacción Por Redacción
15 enero, 2015
en Claudia Rodríguez
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

 

 

Olvidémonos que este año 2015 será de bonanza y cosecha de las reformas y acciones que el Gobierno federal y los gobiernos locales pusieron en marcha en el 2014. No es una premisa con bases economicistas, no. Sencillamente es porque todos sabemos que nuestras finanzas se están colapsando, pese a que el discurso político diga lo contrario.

Ya decenas de gobernantes y funcionarios públicos han dejado sus puestos o solicitado licencia en su caso, para aspirar a puestos de elección popular, ya sea por la vía plurinominal o uninominal. Pocos son los que quieren quedar fuera del presupuesto de las arcas nacionales, con cargo claro, a los contribuyentes.

Pero no sólo hay “chapulines”. También se encuentran entre esta clase, los que han tenido que bajarse de las filas políticas pero irremediablemente quieren volver a escena y verse frente a esos reflectores. Ahí están los ejemplos por ahora más sonados del perredista Marcelo Ebrard y de los panistas Margarita Zavala y de Miguel Ángel Yunes Linares.

Todos estos ejemplares, no sólo aspiran a seguir cobrando su nómina de las arcas nacionales, les gusta el poder y las prebendas que devienen no por derecho natural, sino por injusticia a la mexicana.

Aquí podrían citarse decenas de ejemplos de lo que se cita.

De entre los “chapulines” y los que intentan volver a pertenecer a un sistema de partidos, porque” quien viven fuera del presupuesto vive en el error”, también están los que intentan evadir acusaciones penales y civiles.

Pero mientras los “suspirantes” a un nuevo puesto de elección popular o de gobierno planifican su postulación y posterior campaña, no se dan cuenta que la sociedad se siente hoy más que nunca abandonada y desilusionada por la llamada clase política. La actual o cualquiera que esté por venir.

Más lastimados nos sentiremos los mexicanos, cuando escuchemos de nuevo promesas por un estadio ya no digamos mejor, sino decoroso, por candidatos de distintos colores institucionales y en diversos territorios de la Nación.

Si alguien me apura, advierto que no es tiempo para campañas electorales, ni despilfarro gubernamental por más legal que este sea.

Quien no advierta que la sociedad no está para que se le utilice en una nueva elección en la que los únicos que ganan y pierden son los aspirantes; continúa posicionado en su vitrina que ya no tiene un aislante irrompible.

Acta Divina…El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que cancelar elecciones, como sugieren grupos por casos como Guerrero, Michoacán y Oaxaca, sólo generaría ausencia de poder y más inconformidad social, pues no habrá instituciones que respondan a las demandas.

Para advertir… Ser candidato a puesto de elección popular aumenta de forma considerable el ego del individuo y lo aísla la de realidad.

actapublica@gmail.com

Noticia anterior

Estado de los ESTADOS

Siguiente noticia

Circuito Cerrado

RelacionadoNoticias

Claudia Rodríguez

¿Por encima de la ley sólo AMLO?

14 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El marketing electoral desde las mañaneras

12 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El desastre ecológico que nadie quiere ver

10 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Campañas espejo de las tareas legislativas y de gobierno

7 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Que les apliquen la ley

5 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Del engaño al autoritarismo

3 mayo, 2021
Siguiente noticia

Circuito Cerrado

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.