DIARIO DE ANTHONY
1:37 p.m. Eran como las 12 y algo de este día, cuando yo, estando aquí y allá en el YouTube, de repente vi una canción. El hecho de no tenerla descargada todavía en mi teléfono, me extrañó.
Lo primero que se me ocurrió pensar fue que, debido a que yo utilizo una aplicación, desde la cual busco y descargo directamente canciones y películas, esta misma, quizás y NO ME MOSTRÓ este mismo tema.
Ahora veía el YouTube, desde esta máquina “HP”, que “mi psicóloga tuvo la gran amabilidad de regalarme… (Creo que voy a llorar. He sido tan malo con ella, “diciendo que ella se dormía cuando yo le contaba MIS COSAS). (Ella ya un día me explicó que no se duerme, sino que “cierra los ojos”, porque padece…).
¡Dios! Yo y “mi falta de empatía”. ¡Otro rasgo en las personas con Asperger! ¡Nos cuesta mucho “tener empatía hacia otros, o los demás”!
¡INEVITABLEMENTE HE COMENZADO A LLORAR! Y es que, fui tan malo con ella, diciendo eso de ella, cuando la veía cerrar los ojos… Y yo, que me dolía mucho la frente, y que no podía ver bien, tampoco…; creía que mis ojos me engañaban…
¡CAUSÉ MUCHO DAÑO “A ALGUNAS PERSONAS, A LAS QUE YO DECÍA QUERER MUCHO…” “ÓSCAR, MI AMIGO EDGAR, FERNANDO… Y TAMBIÉN “A MI PSICÓLOGA”.
Decir que yo era “como ese perro herido” -al que cuando alguien se le acerca PARA TRATARLO DE AYUDAR, SOLAMENTE TIRA A MORDER- ¡NO ME EXCUSA DE HABER HECHO -Y DICHO- TANTAS COSAS MALAS Y FEAS…
Y ahora, gracias a ella, A MI PSICÓLOGA, JAZMÍN RODRÍGUEZ, ES QUE YO -ANTHONY, “EL PERRO MALVADO Y HERIDO” -TENGO UNA MÁQUINA CON LA CUAL
AHORA MISMO PUEDO ESCRIBIR, DESDE AQUÍ, DESDE ESTA CASA DONDE UN DÍA NACÍ “MUERTO CON VIDA”.
¡Dios! ¡HE SIDO TAN MALO…! Pero… ¿Acaso ha sido mi culpa?
Y, mientras todo esto escribo, no paro de llorar UN MAR DE LÁGRIMAS… ESCUCHANDO ESTA HERMOSÍSIMA CANCIÓN, QUE HOY HE ENCONTRADO, Y QUE HE
DICHO AHORA MISMO QUE ES -Y SIEMPRE SERÁ- “EL SOUNDTRACK DE TODA MI EXISTENCIA”, YO, DESBARATADO EN EL LLANTO, HE IMAGINADO A UN ANTHONY NIÑO AL QUE ROBERT MUELLER SE LE ACERCA, Y SE AGACHA, PARA ASÍ SECARLE UN POCO SUS LÁGRIMAS, PARA LUEGO DECIRLE, CON MUCHO AMOR Y CARIÑO: “Tony, son. It´s been not your fault!” (Tony, hijo. ¡No ha sido tu culpa!”)
Esta canción es TAN INDECIBLEMENTE HERMOSA, que a mí SOLAMENTE ME SIRVE PARA HACER UNA CATARSIS MENTAL, EMOCIONAL, ESPÍRITUAL; MORAL Y EXISTENCIAL.
“Imaginar y ver a un Anthony niño -tan frágil, vulnerable y lleno de miedo, angustia y soledad -ser consolado por un hombre como Robert Mueller…”
Cada mañana que me tocaba ir la escuela, yo, me llenaba de terror… Fueron años muy dolorosos, no solamente por las burlas hacia mí, sino porque ME SENTÍA MUY SOLO EN ESTE MUNDO QUE NO PODÍA ENTENDER…
Dejo de escribir y… pienso… “Ahora que al fin sé que soy Asperger-autista…”
Esto mismo debería ser “MOTIVO DE ORGULLO PARA MÍ”.
Porque esto mismo me ha hecho saber y entender EL POR QUÉ DE MI EXTREMA SENSIBILIDAD…
¡NO HE PODIDO DEJAR DE LLORAR! Y es que, MI EXISTENCIA HA DOLIDO TANTO, no solamente por ser extremadamente sensible, sino porque TODA MI VIDA
ME SENTÍ CULPABLE DE LOS PROBLEMAS QUE HABÍA “EN ESTA CASA”…
Debido a todo esto, pero también por las burlas hacia mi aspecto, llegué a sentir que YO NO MERECÍA EXISTIR… Sentía que yo solamente era un problema más, una boca más para alimentar…
¡NADA DE TODO ESO FUE MI CULPA, PERO YO ASÍ LO SENTÍ DESDE ENTONCES!
Supongo que gran parte de todo esto contribuyó para mi cuerpo terminara por aniquilarse así mismo… Aprendí a dejar de respirar como es debido, tan solo para que así no me doliese tanto todo el dolor que yo no podía dejar de sentir todo el tiempo.
Ha pasado tanto tiempo desde entonces y… Después de haber estado muerto toda una vida, HOY, yo… HE ENCONTRADO UNO DE LOS TEMÁS MÁS HERMOSÍSIMOS, Y EL CUAL CONSIDERO AHORA COMO “EL SOUNDTRACK DE TODA MI EXISTENCIA”.
“¿Cómo se llama dicho tema, Anthony? ¿Quieres decírmelo?”
“¡Déjame pensar si te lo digo o no, si te lo revelo o no! Porque es tan hermoso…, y lo canta “¡una de mis bandas indies favoritas!” …
Confieso que no quiero hacerlo, REVELARTE A TI Y AL MUNDO ENTERO EL TÍTULO DEL SOUNDTRACK DE TODA MI EXISTENCIA.
Con este tema NO HE PODIDO PARAR DE LLORAR, HACIENDO CATARSIS, IMAGINANDO QUE ROBERT MUELLER ME AMA…
He llorado muchísimo, ¡lo confieso! Porque entonces, gracias a este tema de notas tan celestiales y eternas, HE VISTO A UN ANTHONY NIÑO ESTAR JUNTO A ESE HOMBRE, LLAMADO “ROBERT MUELLER”.
Los he visto ser PADRE E HIJO.
Un niño de ocho años, de cuerpo alto y delgado, de sonrisa hermosa y perfecta, de piel morena, ojos grandes y cafés, cejas pobladas y pestañas largas…
¡SOLAMENTE AQUÍ EN MI MENTE! ¡SOLAMENTE AQUÍ EN MI FANTASÍA! ¡SOLAMENTE AQUÍ… EN MI IMAGINACIÓN…!
“…Es de tarde. Son como las cuatro. Una canción indeciblemente hermosa se escucha sonar a través del espacio infinito. El cielo es hermosamente azul. El sol, poco a poco, va ocultándose… Es de tarde, en un parque, en algún lugar del mundo, en algún lugar de un pequeño lugar llamado: “FANTASIA”. (Hola, Bastian Baltasar Bux. Anthony Smart ¡te saluda! ¿Cómo has estado, pequeño amiguito? ¡Salúdame a tu padre de mi parte…!)
“… Es de tarde. Son como las cuatro y media. En lo alto de aquel lugar, unos adornos de nailon, que cuelgan de una soga, son mecidos por el viento. El sol brilla ahora de manera suave, mientras, de cuando en cuando, alguna ave cruza por arriba de la cabeza de aquel niño, que ahora juega sobre sus patines, mientras su padre, un hombre de 50 años, llamado “Robert Mueller”, lo vigila desde su lugar, una banca de madera”.
“… Es de tarde. Son como las cuatro y cuarenta y cinco y… Aquel niño, llamado Anthony Smart es infinitamente dichoso y feliz… Rodando sobre sus patines, de aquí y para allá, él no para de decir: “Dad, look at me, LOOK AT ME…!”
“Y su padre, que sostiene en una de sus manos un libro, alza el rostro, lo mira y, y en ese mismo instante siente su corazón llenársele de una dicha y alegría inmensa por tener por hijo a un niño tan único y especial como Anthony…”
“… Es de tarde. Ya han dado las cinco y… Anthony, de tanto jugar, se ha quedado dormido sobre las piernas de su padre Robert Mueller… El cielo ahora se ve todavía más hermoso, adornado con muchas nubes de cuerpos quebradizos…”
Unos minutos más tarde, aquel hombre alto y de pelo negro, peinado de una manera muy singular, guarda en la bolsa de su pantalón su pequeño libro. Después, mirando el rostro hermoso de su pequeño hijo adoptivo, no puede evitar sentirse el hombre más afortunado sobre la faz de la tierra. Porque entonces, solamente él sabe y entiende lo mucho que ese niño que ahora duerme lo ama… Un niño “con un cerebro autista”, un niño que ve el mundo de una manera muy distinta… Un niño con un corazón excesivamente sensible, y que nunca para de estarle diciendo, ¡todo el tiempo!: “Dad. You´re my idol!…”
Poniéndose de pie, el hombre mira al cielo y entonces da gracias al universo por haberle mandado un hijo como Anthony. Después, inclinándose hacia él, lo carga en sus brazos, de la manera más suave, tierna y paternal.
Anthony, que tan sensible es, al instante de sentir el cuerpo de su padre junto al suyo, sin abrir los ojos, musita: “Dad. I´m tired…” Su padre, al instante le susurra: “I know, I know. That´s why we are now going home, son…”
Y ahí se puede ver una de las escenas más hermosas, escritas jamás por ningún escritor: LA ESCENA DE UN PADRE AMOROSO CARGANDO Y LLEVANDO CONTRA SU PECHO, MUY CERCA DE SU CORAZÓN, EL ALMA, EL CUERPO Y EL CEREBRO DE SU HIJO ADOPTIVO AUTISTA…
“… Es de tarde y… Al dar las seis, PADRE E HIJO, DESPUÉS DE HABER AVANZADO UNOS CUANTOS METROS DE DISTANCIA, DE REPENTE DESAPARECEN DE ESTE MUNDO FÍSICO, PARA LUEGO ENSEGUIDA VOLVER A APARECER EN OTRO MUNDO: UN MUNDO MEJOR, UN MUNDO HECHO Y CONSTRUÍDO CON PURAS FANTASÍAS…”
Pd. Anthony Smart DA EL DÍA DE HOY GRACIAS INFINITAS A “DELORIANS”, UNO DE SUS ARTISTAS “INDIES” FAVORITOS, POR HABER CREADO UNA DE LAS CANCIONES MÁS BELLAS, HERMOSAS Y CELESTIALES DE TODO EL UNIVESO MUSICAL, Y QUE AHORA ES EL “SOUNDTRACK” DE TODA SU EXISTENCIA: “OUT OF MELODIES”.
Anthony Smart
Mayo/08/2023
3:27 p.m.