• Aviso de Privacidad
domingo, noviembre 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El día que ‘El Chapo’ lloró: DEA difunde video de su extradición a EU

Redacción Por Redacción
15 febrero, 2019
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero (AlMomentoMX).—  El día de su extradición a Estados Unidos, Joaquín El Chapo Guzmán estaba en shock. Desorientado, el capo mexicano veía a los agentes de la DEA con el rostro desencajado y en algunos momentos derrama algunas lágrimas.

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) difundió el video del arribo de El Chapo Guzmán a Nueva York, Estados Unidos, el pasado 19 de enero de 2017. La grabación no se había mostrado antes.

El clip de más de 7 minutos inicia con una vista de Guzmán Loera desde una de las ventanillas de la aeronave que lo trasladó de México a Estados Unidos. El capo mexicano se asoma por la ventana y observa hacia afuera mientras aún se encuentra en territorio nacional.

En la siguiente toma aparece por la puerta del avión escoltado por dos agentes de la DEA, ya en Nueva York. Los agentes se dirigen al capo que se encuentra esposado de las manos y él comienza a descender. Posteriormente se observa como entran a lo que parece ser un hangar.

A lo largo de todo el video, se ve a un Guzmán Loera sorprendido, que intenta entender lo que sucede a su alrededor y con la vista perdida. En algún momento el sinaloense de 61 años se limpia las lágrimas; en otros momentos El Chapo voltea a ver a los agentes que lo escoltan como esperando instrucciones.

El video no cuenta con sonido, pero en reiteradas ocasiones el capo responde a los cuestionamientos de los agentes, mientras su mirada se torna perdida. Al final, se ve como Guzmán Loera es escoltado al interior de una camioneta.

Este martes, después de seis días de deliberación, un jurado declaró culpable a Joaquín El Chapo Guzmán de 10 cargos en su contra, entre ellos el de encabezar una red de tráfico de drogas, por lo que podrían imponerle cadena perpetua.

AM.MX/dsc

The post El día que ‘El Chapo’ lloró: DEA difunde video de su extradición a EU appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Barbie lanza muñecas en silla de ruedas o con prótesis

Siguiente noticia

López Obrador es nombrado embajador del béisbol en el mundo

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

López Obrador es nombrado embajador del béisbol en el mundo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desgobierno. Luces rojas encendidas en el tablero

2028, el año que todo lo cambiará

Perfeccionar y avanzar

Muere el espíritu de la estatua de la libertad

Morena vs Morena, la verdadera oposición en Veracruz

El primer choque en Morena; Elección en el TEESIN

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.