• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Ejército mexicano rinde homenaje a los maestros

Redacción Por Redacción
18 mayo, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
28
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo (AlmomentoMX).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) refrendaron su mutuo reconocimiento por las tareas estratégicas que Ejército y maestros realizan a favor de la sociedad mexicana.

En el Heroico Colegio Militar, durante un desayuno ofrecido por las Fuerzas Armadas en honor de los docentes, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, agradeció, en particular al titular de la SEDENA, general Salvador Cienfuegos Zepeda, el homenaje al magisterio y recordó que a estas dos instituciones las hermana la vocación de servicio, el amor a la Patria, la lealtad,  disciplina, justicia, solidaridad y los valores democráticos, pilares fundamentales que dan identidad y consolidan una nación.

En el marco de la conmemoración del Centenario del Día del Maestro, Díaz de la Torre destacó que los docentes proyectan hacia el futuro mejores plataformas de desarrollo profesional para elevar los estándares de calidad educativa, buscando mejores condiciones de vida para los trabajadores de la educación y de todos los mexicanos.

Señaló que mientras el Ejército trabaja en alcanzar un pleno Estado de Derecho y paz social para que niños y jóvenes de este país gocen de sus libertades, a los maestros les corresponde ser garantes de esos derechos.

Por lo tanto, dijo, están comprometidos “con el restablecimiento del tejido social para que desde los centros de trabajo se fortalezca la convivencia pacífica, la tolerancia, los valores de servicio, el respeto por el país y la democracia participativa como formas de vida, e impedir que se divida la sociedad mexicana, como lamentablemente algunos lo están provocando”.

Ante los nuevos desafíos, el dirigente nacional del magisterio pidió seguir trabajando para mantener como un bien público a la educación. “Seguirá siendo bien público en la medida que fortalezcamos los logros alcanzados y asumamos que la formación es inacabada; educar para toda la vida”.

El secretario Salvador Cienfuegos entregó reconocimientos a 20 docentes destacados del SNTE y a cinco profesores sobresalientes de los centros de formación militar.

Al dar la bienvenida, el director general de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, Ángel Prior Valencia, reconoció al maestro Díaz de la Torre por “su dedicación con las mejores causas del magisterio y su invaluable lealtad y compromiso con México”.

Asimismo, felicitó a los maestros del país a quienes  reconoció la labor que llevan a cabo para contribuir a un mejor porvenir para  la nación; también, los invitó a continuar con su ímpetu de mejorar la calidad de la enseñanza y con ello, poner en alto a las instituciones educativas.

Finalmente, resaltó que maestros y soldados comparten la vocación de servir a la sociedad, por lo que juntos están a disposición de los mexicanos para lograr un país mejor.

En la ceremonia estuvo, entre otros militares, el director del Heroico Colegio Militar, Julio Álvarez Arellano; así como el jefe de la Oficina de la Secretaría de Educación Pública, Alejandro Pérez Corzo.

Por el SNTE asistieron el secretario general del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas; integrantes de los Órganos de Gobierno; los secretarios generales de las secciones  10, 11, 15, 17, 19, 36, 60 y 61; además del presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 9.

En diferentes zonas militares del país se realizaron otros 117 eventos similares, en los que se homenajeó a más de 550 docentes destacados.

AM.MX/fm

The post El Ejército mexicano rinde homenaje a los maestros appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

SCT verificó en 2017 a Aerolíneas Damojh, dueña del avión siniestrado en Cuba

Siguiente noticia

Impunidad y corrupción no desaparecen con buenos deseos: Peña Nieto

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Impunidad y corrupción no desaparecen con buenos deseos: Peña Nieto


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.