• Aviso de Privacidad
miércoles, diciembre 24, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El enigma de Trump

Redacción Por Redacción
12 julio, 2025
en Pablo Gato
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Pablo Gato

 

¿Por qué Trump ha abierto una guerra comercial frontal con los aliados históricos de EEUU? Acaba de anunciar nuevos aranceles para Canadá. También impuso aranceles masivos a la Unión Europea, a Australia, a Japón y a Corea del Sur. Afirma que todo el mundo se ha aprovechado de EEUU, en especial, según él, sus países amigos. Los críticos de Trump afirman que desvaría y que EEUU ha sido el poder imperante desde la Segunda Guerra Mundial y ha hecho básicamente lo que ha querido en el mundo.

Sin embargo, Trump ha evitado cualquier crítica y mucho menos alguna acción contra el líder de Corea del Norte y sus medidas contra Putin han sido nulas o escasas. Trump no ha hecho realmente nada ni en el primer ni en su segundo término que haya afectado significativamente los intereses de Rusia. Penalizar a tus amigos y gratificar a tus oponentes. Un EEUU irreconocible. Los críticos de Trump afirman que es el reclutador número uno para el bloque Brics que liderado por China y Rusia quieren ofrecer una alternativa al liderazgo de EEUU en el mundo.

El FBI y otras agencias de inteligencia están usando tests poligráficos para determinar la lealtad política de sus empleados, según el NYT.

Son los famosos detectores de mentiras. Los partidarios de Trump afirman que tienen el derecho a hacerlo con las personas con cargos políticos. Los críticos de Trump responden que la inmensa mayoría de funcionarios son de carrera y no políticos y que esto es propio de una república bananera, no de los EEUU, y que esta purga es típica de los estados autoritarios.

EE.UU., irreconocible.

Trump ha nombrado a Sean Duffy como nuevo director de la NASA. Duffy no tiene absolutamente ningún tipo de preparación para ese puesto. Es un abogado, anterior fiscal, ex congresista y personalidad de la televisión. Sirvió brevemente como secretario de Transporte, puesto para el que tampoco tenía la preparación adecuada. La NASA es uno de los buques insignia de la marca EEUU en el mundo. Ha llevado a cabo misiones históricas que han dejado al mundo con la boca abierta. Puso al primer ser humano en la Luna.

Es un prodigio de la ciencia y de la investigación espacial. Como pueden nombrar a una persona que no tiene absolutamente ningún tipo de preparación en esos campos para dirigir una de las joyas de la corona de EEUU? ¿Basta solo con ser leal a Trump y adularlo? Trump se deshace en elogios hacia él. Los críticos de Trump afirman que está hundiendo pilares vitales que han hecho grande a EEUU en el mundo, como la educación o la exploración espacial y que los oponentes y enemigos de EEUU en el mundo le aplauden y animan a seguir tomando decisiones así.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Peña puede seguir tranquilo

Siguiente noticia

Encuesta intercensal INEGI 2025; Muestra en 7 millones de hogares

RelacionadoNoticias

Pablo Gato

Leyendo las hojas de té

24 diciembre, 2025
Pablo Gato

Grupo bipartidista amenaza a la Fiscal General con desacato por no revelar los archivos Epstein

23 diciembre, 2025
Pablo Gato

La administración Trump dice que la investigación Epstein es la más transparente de la historia

22 diciembre, 2025
Pablo Gato

Putin insiste en que lograra sus objetivos en Ucrania, ya sea por la diplomacia o por la vía militar

20 diciembre, 2025
Pablo Gato

Trump causa vergüenza ajena

19 diciembre, 2025
Pablo Gato

Trump afirma que Venezuela “ha robado tierra a EE.UU”

18 diciembre, 2025
Siguiente noticia
José Luis Enriquez Ambell

Encuesta intercensal INEGI 2025; Muestra en 7 millones de hogares


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Peticiones (y exigencias) a Santaclós

Monreal vs Sheinbaum: duelo por el joystick

Nochebuena sin pavo

El 2025 ha resultado mejor a lo anticipado: Banorte

Leyendo las hojas de té

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.