CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio, (AlMomentoMX).- Participantes de la estrategia, “El Equipo de los 300 kilos o más”, impulsado por la Secretaría de Salud de Querétaro, redujeron casi 100 kilogramos durante cinco meses. Este programa se construyó con la finalidad de fomentar estilos de vida saludables, combatir el sobrepeso y enfermedades crónico degenerativas.
En el programa se registraron un total de 424 equipos, con dos mil 120 participantes, de los cuales, 530 eran mujeres y 590 hombres. El equipo ganador, bajó un promedio de 99.6 kilogramos. Mientras que la persona que registró mayor pérdida de peso fue de 33.8 kilos.
Para determinar a los ganadores, además de la medida del peso, se realizó la prueba de circunferencia abdominal, glucosa, hemoglobina glicada, perfil de líquidos y presión arterial. El objetivo, es fomentar una alimentación correcta, actividad física constante y el consumo de agua potable entre dos los participantes, es decir, construir hábitos de consumo saludables en colectivo.
A la par, los participantes realizaron actividades físicas, tomaron talleres sobre salud, alimentación y deporte. En todo momento, las personas que se registraron, contaron con la atención médica necesaria y con especialistas del deporte. ante est, la Directora de Salud, María Martina Pérez Rendón, informó que los resultados obtenidos de los participantes, son similares a los que identifica la Encuesta Nacional sobre nutrición y salud 2012, es decir, están ubicados en el rango de la normalidad.
Por último, de acuerdo con los resultados, cada equipo pesó 404.9 kilogramos en promedio, o sea 81.5 por ciento por persona. Asimismo, el índice de masa corporal fue poco más de 32, 4 kg/m2 y la edad de 35.2 años.
AMN.MX/dvb
Powered by WPeMatico