CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre (AlmomentoMX).- El club León extinguió el rugido del Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, después de 12 jornadas, el equipo valuado en 59 millones de euros, fue vencido en el Estadio León.
Los esmeraldas comenzaron el encuentro asechando el arco rival, al minuto 15 encontraron el gol pero el juez central lo anuló debido al fuera de lugar de Mauro Boselli quien remató un bote dentro del área y puso el balón al costado derecho del arquero Nahuel Guzmán, sin embargo, un defensor de Tigres habilitó al delantero.
El equipo del norte encontró la primera oportunidad cuando André-Pierre Gignac recuperó la pelota fuera del área del León, arrastró el esférico para dar vuelta y quedar frente a portería, dos defensas de la fiera intentaron marcarlo y el francés pone un pase filtrado a Lucas Zalarayán quien engancha hacia la derecha y deja al portero en el césped para definir a gol al minuto 23.
Pero los de Guanajuato lograron el empate y dos tantos más en tres minutos, Boselli anotó al 40 y 41. Luis Montes al 43 de tiro libre, metió el balón a la red dejando a Nahuel Guzmán sin oportunidad de atajar el disparo.
Al minuto 90, el recién llegado, Andy Delort, se estrenó como goleador de los universitarios y metió el de la honra pero ya no quedó tiempo para más. Los Esmeraldas están en el lugar 12 de la tabla general mientras que los Tigres están en el segundo y ya se preparan para recibir a Necaxa.
AM.MX/jgma
Powered by WPeMatico