• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Estudio de la Ópera de Bellas Artes rememorará a Puccini con la presentación de El imitador

Redacción Por Redacción
12 mayo, 2024
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
10
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través del Estudio de la Ópera de Bellas Artes (EOBA), presentará su ópera de bolsillo El imitador, adaptación de Gianni Schicchi, como parte de la conmemoración del centenario luctuoso de Giacomo Puccini.

Las dos presentaciones se llevarán a cabo el sábado 18 de mayo a las 12:00 y a las 13:00 h en el Palacio Postal. Participarán las y los solistas del Estudio de la Ópera de Bellas Artes: Alejandro Paz (barítono), Andrea Pancardo (mezzosoprano), Gabriel Vargas (contratenor), Gerardo Rodríguez (tenor), Hildelisa Hangis (soprano), Hugo Barba (barítono), José Luis Gutiérrez (tenor), Juan Marcos Martínez (barítono), Luz Valeria Viveros (soprano), Lili Nogueras (soprano), Mariana Echeverría (soprano) y Mariana Sofía García (mezzosoprano), acompañados de los pianistas Miguel Brito y Ricardo Galaviz.

La familia de Buoso Donati se lamenta por su pérdida, pero están más preocupados por el testamento. Dentro de esta familia está Rinuccio, que quiere casarse con la hija de Gianni Schicchi, pero para esto necesita una dote, por lo que se urdirá una trampa, de la cual la familia será víctima.

Daniela Parra, directora de escena, comparte el gran reto de dirigir escénicamente una ópera de bolsillo como Gianni Schicchi: “Es una ópera que de por sí es breve, pero eso no le quita lo compleja, es una historia que podría ser sencilla, pero a nivel musical tiene muchos ensambles vocales de altísimo nivel que, evidentemente, las y los cantantes del EOBA pueden llevar a cabo y siguen siendo parte de su ejercicio como miembros del Estudio”.

Respecto de la trama, dijo que contiene una fuerte crítica social y se puede trasladar a varios periodos históricos, sin perder el tono exacerbado en las actuaciones. En el caso particular de El imitador, destaca su expresividad corporal y esto, como clase de actuación es fundamental para que el intérprete escénico logre explorar sus capacidades expresivas.

Puccini compuso su primera ópera Le Villi en 1884, seguida de Edgar en 1889. Su tercera ópera, Manon Lescaut, que escribió en 1893, está considerada una obra maestra. Desarrolló con éxito su obra en el estilo del verismo realista, del que se convirtió en uno de los máximos exponentes.

Otras óperas destacadas son La Bohème, Tosca, Madame Butterfly, La Fanciulla del West, La Rondine y El Trittico; también la trilogía de óperas en un acto que comprende Il Tabarro, Suor Angelica y Gianni Schicchi. Giacomo Puccini falleció el 29 de noviembre de 1924, en Bruselas, dejando inconclusa su obra Turandot.

Las dos presentaciones, en colaboración interinstitucional con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, se llevarán a cabo el sábado 18 de mayo a las 12:00 y 13:00 h en el Palacio Postal de la SICT, ubicado en Tacuba 1, Centro Histórico. La entrada es libre, el espectáculo tiene una duración de 50 minutos. Estaciones del Metro y Metrobús Bellas Artes.

►La entrada El Estudio de la Ópera de Bellas Artes rememorará a Puccini con la presentación de El imitador se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Estudiantes del Taller de Expresión Corporal para Personas con Discapacidad dedicaron una coreografía a las mamás

Siguiente noticia

Presenta CONARTE primera generación del Centro de Producción Visual de Nuevo León

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

Presenta CONARTE primera generación del Centro de Producción Visual de Nuevo León


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.