C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
* El ex rector, LUIS FIERRO, ¿protegido por la IMPUNIDAD?
* Se CALIENTA elección en el PRI estatal.
* “El Cuaco” LOZOYA, sigue mandando en alcaldía.
El ex rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, LUIS ALBERTO FIERRO RAMIREZ, ya van más de dos meses de que fue DEPUESTO de su encargo, por la estela de CORRUPCION que había tejido en los poco más de cinco años que estuvo al frente de la máxima casa de estudios de esta entidad, y todavía es hora que no se sabe de alguna INDAGATORIA judicial que se haya levantado en su contra, así como de sus COMPINCHES.
FIERRO RAMIREZ, se ENRIQUECIO ilícitamente aprovechándose de su puesto, el cual le permitió hacerse de lujosas residencias en sectores privilegiados, viajar por el MUNDO, como si fuera un ALTO funcionario; se dio una vida de PRINCIPE, gracias los PINGUES NEGOCIOS, que articuló con PROVEEDORES, que le brindaban servicios variopintos a la citada institución universitaria, que por si fuera poco, perdió el RUMBO, que la llevó a caer en un DESPRESTIGIO, en lo académico, en lo social y en lo político.
Con una VORACIDAD desmedida quiso llevar a CABO negocios MILLONARIOS, con la adquisición de LUMINARIAS para las instalaciones de la universidad, ubicadas en varios puntos de la geografía estatal, los cuales despedían a la legua fuertes TUFOS de OPACIDAD y CORRUPCION, lo que sería la gota que derramó el vaso y con ello, precipitaría su DERRUMBE.
Además, su MECENAS, el ex gobernador de Chihuahua, el panista, JAVIER CORRAL JURADO, ya había concluido con su mandato constitucional como tal, dejando HUNDIDA la administración estatal, en la mayoría de los rubros, convirtiendo el pasado régimen en un GOBIERNO FALLIDO.
Tal vez, el PEOR que se recuerde en la historia de Chihuahua, en los últimos 30 años de vida.
Así como en el 2016 se ALINEARON las estrellas en FAVOR de LUIS FIERRO, con la llegada de CORRAL JURADO al PODER, así también en el 2021, se le acabaría el ENCANTO no solo a FIERRO RAMIREZ, sino también a su PADRINO de extracción AZUL.
A CORRAL JURADO, lo acompañaría el SELLO de la INEPTITUD a lo largo de su quinquenio, mientras a su AHIJADO político, o sea a FIERRO RAMIREZ, le saldría lo TRACALA, su gusto por lo METALICO, pero MALHABIDO, que se le notó de inmediato.
El nuevo rector, el Doctor, JESUS VILLALOBOS JION, instalado desde finales de noviembre del año pasado al frente de la UACH, ya ha dado a conocer a los medios de comunicación, muchos pormenores con lo que se encontró una vez que tomó los BARTULOS de la universidad, pero hasta ahí.
Es un hecho, que la nueva responsable de la administración estatal, la mandataria estatal, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, ya debe estar enterada de toda la PODREDUMBRE que articuló, FIERRO RAMIREZ, pero hasta ahí.
No se le ha citado judicialmente al ex rector, ni a sus principales colaboradores, que estaban en la NOMINA, que es un hecho sabían de los ENJUAGUES de su PUTREFACTO jefe, pero como estaban en la misma SINTONIA, no han dicho NI PIO.
´Por que como luego se dice coloquialmente se pusieron la del PUEBLA.
Lo dijimos en ediciones anteriores, si MARU CAMPOS se decide y se lo propone, y lleva hasta sus últimas consecuencias el tema del ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE del ex rector y lo consigna PENALMENTE, sus bonos se cotizaran AL ALZA.
Pero, también, sostuvimos que si NO OCURRE nada, esto se traducirá en PERDIDA de AUTORIDAD POLITICA y desde luego de CREDIBILIDAD ante los chihuahuenses que le otorgaron su VOTO en el 2021, cuando sufría el ACOSO FEROZ, de su NEMESIS, el ex gobernador, JAVIER CORRAL, a quien se le veían desde PALACIO NACIONAL, las HORMONALES intenciones de llevarla a la CÁRCEL, que para su DESGRACIA, no pudo llevar a feliz término.
JAVIER CORRAL, nadó, nado y nado, y terminó AHOGANDOSE por las mismas OLAS que él provocó.
No son pocos, ya no digamos los ACADEMICOS de la UACH, que esperan cuando se hará JUSTICIA en el espinoso asunto de LUIS ALBERTO FIERRO y su BANDA, sino también los ciudadanos de A PIE, quienes esperan que las autoridades cumplan con su cometido “DE CUMPLIR Y HACER CUMPLIR las LEYES que emanan de CHIHUAHUA, y no se vaya a trastocar lo anterior, en HAGASE JUSTICIA en los BUEYES de mi COMPADRE….
EN CORTO…. EN CORTO…. EN CORTO….
Se CALIENTA la elección del nuevo líder del PRI estatal, que se fue posponiendo por diversas coyunturas, que se agravaron por la PANDEMIA del COVID-19, que cobraron la VIDA de más de 600 mil personas en el concierto nacional. En ese contexto, CHIHUAHUA, no fue la excepción.
Así pues, la contienda será entre DOS; el ex diputado federal, ALEJANDRO DOMINGUEZ y el ex edil de AQUILES SERDAN, ARIEL FERNANDEZ. Cada uno de ellos, con sus VIRTUDES y FALENCIAS.
Los dos ASPIRANTES han caminado la milla, recorriendo los 67 municipios, en busca del voto de la MILITANCIA, que los lleve a conquistar la silla del tricolor estatal, que hoy navega en espacios de PODER por demás acotados, que se limita a alcaldías de mínima presencia, la mayoría, en zonas serranas, así como diputaciones locales.
Cada uno de ellos ha tejido ALIANZAS y COMPROMISOS, con grupos y personajes que tienen presencia en sus respectivas zonas de INFLUENCIA.
No sobra decir que se han ACUSADO de TODO, los dos.
DOMINGUEZ, fue quien DESTAPO la CLOACA de la NOMINA CONFIDENCIAL, que enarboló, JAVIER CORRAL, en contra de su antecesor, CESAR DUARTE, y en la cual figuraba de manera PREPONDERANTE, la hoy huésped de palacio de gobierno, MARU CAMPOS.
En cambio, FERNANDEZ, no obstante su filia tricolor, como alcalde del AQUILES SERDAN, al mismo tiempo que CAMPOS GALVAN, del municipio de CHIHUAHUA, capital, siempre hizo CLICK, con ella, la que siempre lo apoyo en muchas labores de GESTORIA que tuvo que operar en su rol de edil.
Mientras, ALEJANDRO DOMINGUEZ, se puso los GUANTES con la alcaldesa, que aspiraba a REELEGIRSE al frente de la citada administración municipal, ARIEL FERNANDEZ, consciente que NO tenía ninguna posibilidad la ex candidata a gobernadora del PRI, GRACIELA ORTIZ GONZALEZ, de suceder a JAVIER CORRAL, al frente del EJECUTIVO estatal, se SUMÓ de facto, a la campaña de la panista, a tal grado, que OPERO en todas las casillas de dicha demarcación política para que GANARA de calle.
Es un hecho, que MARU nunca le PERDONARA el AFFAIRE de la NOMINA CONFIDENCIAL que VENTILO, el ex legislador y que a la sazón, le dio muchos dolores de cabeza a la que luego, se agigantaría como la nueva propietaria de la silla que ocupó CORRAL JURADO.
En tanto que FERNANDEZ, nunca le jugó las CONTRAS por todos los apoyos que recibió de MARU CAMPOS, cuando ambos en forma paralela, eran ediles de sus respectivas COMUNAS.
Aquí pues, no son pocos los que se preguntan con la ELECCION en puerta, ¿Qué tanto pesara el PODER de VETO de la GOBERNADORA en contra de ALEJANDRO DOMINGUEZ, quien la BALCONEO cuando ambos buscaban la alcaldía de la capital del estado en el 2018?
Caso contrario, habrá que preguntarse de ARIEL FERNANDEZ, quien se la JUGO, por la mujer que siempre lo APOYO, en las BUENAS y en las MALAS…
No falta mucho para saber que PESO más.
POSDATA:
Para los INGENUOS, por no llamarlos de otra forma, que crean que el turbio y PUTREFACTO, ex edil, ALFREDO, “El Cuaco” LOZOYA SANTILLAN, ya no tiene nada que ver con la administración del municipio de HIDALGO del PARRL, que manejó como un negocio particular, por 5 ominosos años, donde hizo excelentes bisnes$$$$, se pueden llevar un CHASCO, pues quien figura hoy, como OFICIAL MAYOR, CHUMIKE CANO RODRIGUEZ, era su CHOFER, quien además le CARGABA la maleta.
Así pues, el alcalde de MOVIMIENTO CIUDADANO, CESAR PEÑA, está pagando la FACTURA de todo el MILLONARIO BILLETE que le metió a la campaña, no solo para que lo sucediera, sino para TAPARLE toda la PODREDUMBRE que dejó a su paso, el “empresario exitoso” dizque en la MINERIA, cuando sus paisanos de la capital del mundo, saben, aunque no lo dicen en voz ALTA que su FUERTE, tiene que ver con la DELINCUENCIA ORGANIZADA.
Podemos subrayar que EL PENCO LOZOYA, seguirá RELINCHANDO en la alcaldía, donde su TITERE, CESAR PEÑA, baila al compás que le tocará por lo menos, los próximos dos años y seis meses, MÍNIMO.
Si se REELIGE, pues otros 3. Para que se CHINGUEN los parralenses….