• Aviso de Privacidad
domingo, noviembre 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El factor de cambio y la construcción de México son los jóvenes: diputado Santiago Creel Miranda

Redacción Por Redacción
15 noviembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, convocó a las y los jóvenes a tener la seguridad de que son “el factor de cambio, y que todo lo que hagan, así sea poner un granito de arena, tiene un valor trascendente en la gran obra de este país”.

Durante la ponencia “Poder Legislativo y representación política: retos y oportunidades para su fortalecimiento”, que dictó a estudiantes de la Universidad Anáhuac, destacó la aportación de las y los jóvenes a la construcción de un mejor país.

“Y si algo le hace falta a mi querido México es la participación de cada una y cada uno de ustedes, por más pequeña, por más mínima. Y si alguien pasa y les pregunta ¿y tú quién eres? tienen que responder: Yo soy constructor de México”, sostuvo.

Creel Miranda dijo que en la Cámara de Diputados hoy no hay procesos de negociación por aproximaciones, porque no hay diálogo, como sí se hizo en casi 30 años.

Refirió que le ha pedido al presidente de la República un intercambio de ideas sobre seguridad, pero el Ejecutivo Federal ha respondido que no quiere dialogar.

“Y el mensaje que quiero dejar el día de hoy es justamente ése, que no hay diálogo, no hay negociación, no se le quiere reconocer a la oposición su lugar”, mencionó.

No puede haber democracia sin la inclusión de minorías, afirmó, “porque el pueblo no es el pueblo de López Obrador, el pueblo somos todas y todos nosotros, asúmanse como parte del pueblo, como parte actuante de un pueblo, participante, si no, este país no va a cambiar”.

En la defensa del INE nos jugamos todo

El diputado presidente señaló que la oposición estuvo ayer en la marcha por la defensa del INE. 

Recordó a las y los estudiantes que, de acuerdo con los resultados electorales de 2021, la oposición es mayoría, porque obtuvo 23 millones de votos y la coalición de Morena, poco más de 21 millones.

Creel Miranda aseguró que en la defensa del árbitro electoral “nos estamos jugando casi todo”, pues hoy todas instituciones están en riesgo.

“Está en riesgo todo lo que hemos construido en este último paso de muchas generaciones, en la búsqueda de la democracia, de la libertad y del bien común”, agregó.

Estuvieron presentes durante la ponencia de Creel Miranda, el Rector Dr. Cipriano Sánchez García; el Vicerrector de Formación Integral, Mtro. Fernando Rincón Gallardo Elguero; el Vicerrector de Formación Integral, P. César Hernández Rendón; la Directora de Liderazgo y Excelencia, Mtra. Adriana Hernández Lacroix; la Directora de Relaciones Estudiantiles, Mtra. Fernanda Alviso Figueroa; y la Coordinadora Adjunta de Sinergia, Lic. Nicole Huerta Herbosch.

jpob

El cargo El factor de cambio y la construcción de México son los jóvenes: diputado Santiago Creel Miranda apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

El PRI está listo para votar en contra de la reforma electoral: Alejandro Moreno

Siguiente noticia

Problema en Cutzamala está a punto de resolverse: Claudia Sheinbaum

RelacionadoNoticias

Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Siguiente noticia

Problema en Cutzamala está a punto de resolverse: Claudia Sheinbaum


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Claudia Sheinbaum, en sus peores momentos

La otra amenaza de los archivos Epstein de la que nadie habla

El antes y el después

Estamos viendo nacer otro México

2026. El temor de MORENA

No se atreva a reprimir, señora Sheinbaum

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.