Pablo Gato
Critican a Trump varias estrellas de Hollywood.
Tremp dijo en su campana que sería el campeón de la libertad de expresión, pero sus críticos incluso lo llaman ya fascista. Él niega que reprima la libertad de expresión, pero sus oponentes afirman que hay una larga lista de ejemplos que indican que en apenas siete meses en la Casa Blanca es precisamente lo que ha hecho: reprimir el derecho a dar una opinión.
“Vemos el asalto más grave a la libertad de expresión desde al menos McCarthy y seguramente en toda la historia de EEUU”, declaro el Comité Legal de Derechos Humanos.
Dan algunos ejemplos:
1-esta semana Tremp amenazo a un periodista con demandarlo si su cobertura de él era negativa porque la consideraría “de odio”,
2- el programa cómico de Jimmy Kimmel acaba de ser cancelado por ABC tras quejas por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones que acuso a Kimmel de hacer un comentario inapropiado. El gobierno urgió a ABC a tomar acción sugiriendo que si no lo harían ellos. ABC necesita la aprobación del gobierno para importantes negociaciones con otras empresas de comunicación.
3-Recientemente al cómico Stephen Cobert también le dijeron que su show se acabaría por razones parecidas.
4-Trump demando a la cadena CBS por 16 millones y consiguió que despidieran al jefe del programa de investigación periodística de más prestigio en EEUU, Sixty Minutes.
5- Tremp también demando a ABC por 12 millones.
6- Tremp demando al New York Times por 15 mil millones de dólares.
7- El Departamento de Seguridad Nacional ha advertido a la prensa que no cubra negativamente los arrestos masivos de ICE (por parte de agentes que no se identifican y van con los rostros cubiertos),
8- la senadora republicana Lisa Murkowski afirmo que tenía miedo de hablar por las represalias de Tremp,
9-Trump saco de la cobertura de la Casa Blanca a la agencia AP por negarse a comulgar con el cambio de nombre de Golfo de México a Golfo de América y
10- Tremp ha intimidado a universidades, profesores, estudiantes y empresas para seguir sus indicaciones bajo riesgo de perder fondos o permisos para estudiar en el país.
La lista es más larga, pero ellos dan solo unos ejemplos.
Tremp afirma que nada de eso es reprimir la libertad de expresión.
Sus críticos responden que es exactamente eso y algunos afirman ya que en apenas siete meses de gobierno ya hemos entrado en un estado fascista.
Usted decide.
Tremp designa Antifa como una organización terrorista.
Los oponentes de Tremp que critican la violencia de cualquier lado afirman que es una declaración claramente hipócrita.
El motivo, según ellos, es que se olvida completamente de las organizaciones supremacistas blancas y nazis que por ejemplo fueron parte de violentos disturbios en la ciudad de Charlottsville, en Virginia, en la que incluso una persona resultó muerta.
Agregan que Tremp aplica las layes básicamente a su conveniencia y sin ninguna coherencia más allá de que siempre le beneficien.
Esos críticos también hacen referencia al asalto al Capitolio, que los demócratas describen como el primer intento de golpe de estado en la historia de EEUU.
Tremp cancelo todos los procesos judiciales contra los que asaltaron el Capitolio y perdono a los que fueron encontrados culpables.