NEMESIS
Fernando Meraz Mejorado
López Obrador irrumpió inesperadamente en la escena pública para meter su cuchara y exhibir su poder sobre Claudia. Parece que no se ha dado cuenta de que de él mismo no se da cuenta y se sigue considerando caudillo de bronce del Olimpo de la historia.
El pretexto para salir de su madriguera en Palenque fue la presentación de un libro, escrito por amanuenses y firmado por él.
***
Pero para Claudia no fue nada grata la visita de su padrino incómodo, la sintió como como si su sombra hubiera dicho “aquí estoy yo para arreglar lo que Claudia no puede”.
***
El macuspano se llevó un chasco. Él suponía que sería recibido y aclamado como gran patriarca, como se considera en sus delirios de demencia senil. Pero no fue así y el homenaje masivo, al menos, en un acto masivo en el Zócalo, tuvo que ser reprogramado, y sus operadores trataron de buscarle espacio, se sugirió hacerlo en otras tribunas, pero ni siquiera fue admitido en la FIL de Guadalajara. Tuvo que conformarse con una entrevista en un video de 40 minutos
***
Aún así López aprovechó la visita para desviar la atención del affaire del ahora ex fiscal General de la República, Alejandro Hertz Manero, a quien exigió renunciar para contener el evidente deterioro político y social de Sheimbaum, y pedir a sus aliados apoyo para ella en su navegar por las procelosas aguas del inminente mes de enero.
***
Si no se atienden los focos rojos México estaría realmente en llamas. Cada día, los medios de información dedican 75 por ciento al menos de sus contenidos a notas de crímenes, asesinatos, secuestros, incendios, asaltos, extorsiones, despojos, abusos de autoridad, feminicidios, etcétera, etcétera, etcétera…
***
López también está preocupado por la irritación popular por los pendientes que dejó, y el creciente descontento por el quebranto de la economía, el desempleo, los aumentos en los precios y servicios.
***
Todos los mexicanos lo sentimos en la mesa, cada día más austera.
***
Otros motivos que tiene “el pueblo bueno y sabio” está más que irritado contra López, es la oscuridad de su “danza de los millones” y el fracaso de sus “proyectos estratégicos”, como el Corredor Interoceánico; la ruina de la infraestructura carretera, la gestión del medio ambiente, su política migratoria. Todos en la ruina.
***
Lo que más exaspera a la gente es la opacidad de la economía nacional y la cleptomanía de López en niveles de billones de dólares sustraídos de la hacienda pública.
***
Mientras la élite morenista se desvive presumir su nuevo estilo de vida, de nuevos ricos. Joyeria, relojes, autos, mansiones, viajes en aviones VIP hoteles de lujo. La gente, el pueblo, pasa por las penurias que implica la inmediatez económica.
“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, solía decir y repetir Amlo en sus mañaneras, en las que mostraba con impúdico cinismo, sus shows en los que “para bien de todo primero los pobres”.
Pero todo lo que sube tiende a bajar….





