Guillermo del Toro ha estado acumulando premios y nominaciones por su largometraje de animación stop-motion Pinocchio. La película ganó el premio a la Mejor Película de Animación en los Globos de Oro y lo mismo está en los Oscar. Pero mientras esperamos a ver si Pinocho permitirá que el cineasta se lleve a casa otro (otro) Premio de la Academia, Del Toro ya está tramando su próximo largometraje de animación stop-motion. ¡Le dijo a The Telegraph que se basará en la novela de aventuras de fantasía ganadora del Premio Nobel del autor Kazuo Ishiguro El gigante enterrado!
Del Toro dijo (agradeciendo a Animation Magazine): “La próxima película stop-motion que haré es una adaptación de The Buried Giant de Kazuo Ishiguro, que actualmente estoy coescribiendo con Dennis Kelly, y comenzamos el proceso de diseño. en dos meses. Estoy filmando una función de acción en vivo primero. Pero mientras tanto, estamos desarrollando un catálogo y, en unos dos años, si todo va bien, comenzaremos la producción”.
La novela de Ishiguro tiene la siguiente sinopsis: En la Gran Bretaña posartúrica, las guerras que una vez se libraron entre sajones y británicos finalmente cesaron. Axl y Beatrice, una pareja de ancianos británicos, parten para visitar a su hijo, a quien no han visto en años. Y, debido a que una extraña niebla ha causado amnesia masiva en toda la tierra, apenas pueden recordar nada sobre él. Mientras se les une en su viaje un guerrero sajón, su huérfano a cargo y un ilustre caballero, Axl y Beatrice lentamente comienzan a recordar el oscuro y turbulento pasado que todos comparten.
Eso definitivamente suena como la creación de una intrigante película de stop-motion que podría tener algunas imágenes impresionantes.
¿Has leído El gigante enterrado? Si es así, háganos saber lo que piensa del plan de Guillermo del Toro para convertir la historia en una película animada stop-motion dejando un comentario a continuación. Si aún no has leído el libro, puedes comprar copias en ESTE ENLACE.
Tomó alrededor de dos años y medio hacer toda la animación stop-motion requerida para Pinocho, por lo que incluso si El Gigante Enterrado comienza a filmarse dentro de dos años, actualmente podríamos estar a unos cinco años de verlo.
►La entrada El gigante enterrado: Guillermo del Toro trama una película de fantasía en stop-motion se publicó primero en MxPolítico.◄