• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El gobierno bloquea la operatividad del INAI para ocultar su corrupción y despilfarro: Marko Cortés

Redacción Por Redacción
29 abril, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El gobierno de Morena está bloqueando la operatividad del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), porque quieren seguir ocultando la corrupción que se maneja en las altas esferas del poder, así como el despilfarro y desvío de recursos, sentenció el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

El gobierno de López Obrador realmente quiere ocultar el desvío de recursos que están haciendo hacia las campañas políticas de sus llamadas corcholatas, y el gasto inútil en dependencias que ellos mismos crearon como el INSABI, pero que no sirvió para nada, advirtió.

Con la votación de los morenistas ordenada desde Palacio Nacional en contra el nombramiento de un comisionado del INAI, con lo cual ya podría sesionar el organismo, solo demuestran su opacidad y falta de intención de informarle a la ciudadanía en qué gastan los recursos de los mexicanos.

El Presidente, Morena y sus legisladores quieren desaparecer al INAI para ya no tener que rendir cuentas a los mexicanos sobre en qué gastan, qué compran, en qué utilizan los recursos, dijo el líder panista.

Antes del INAI, surgió en los gobiernos del PAN el IFAI, comenzando a  controlar los excesos, lujos innecesarios, gastos onerosos y compra de artículos que resultaban una ofensa para quienes menos tienen. “López Obrador quiere regresar a los viejos tiempos, para poder controlar los recursos en la oscuridad y utilizarlos en sus campañas y sus caprichos, así se va a seguir burlando de los más pobres”.

Por eso, Acción Nacional permanecerá en la lucha y respaldaremos todas las acciones que lleven a cabo los y las senadoras de Acción Nacional para defender la democracia, las instituciones y la libertad de los ciudadanos, lanzó.

“Hoy quieren dejar inoperante el INAI, mañana puede ser cualquier otro organismo que enfrente a su régimen autoritario. Por eso el PAN luchará sin descanso para hacerles frente y acabar con este atentado al derecho de información que se ganó hace más de 20 años”, concluyó.

jpob

►La entrada El gobierno bloquea la operatividad del INAI para ocultar su corrupción y despilfarro: Marko Cortés se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Fundamental, transparentar el uso de todos los recursos públicos utilizados por las instituciones del país: Enrique Graue

Siguiente noticia

Morena denunció a Lía Limón y Santiago Taboada ante el IECM

RelacionadoNoticias

Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Siguiente noticia

Morena denunció a Lía Limón y Santiago Taboada ante el IECM


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum, sus primeros presos políticos

David #GZ Vs. #Goliath Claudia

Vestidos de negro, sin identidad

CSP, es invencible, la corrupción también

La alerta de Canadá incluye a Chiapas en los 13 estados peligrosos de México

SEDECOP en Estado en “shock”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.