• Aviso de Privacidad
jueves, diciembre 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Gobierno de la República firme en su compromiso de fortalecer al sector cañero nacional: SAGARPA

Redacción Por Redacción
21 marzo, 2018
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo (AlmomentoMX).- Con un trabajo corresponsable e integral entre productores, industriales, líderes y autoridades, se fomenta la confianza y el orden en el sector cañero, lo que contribuye a mejorar la productividad, competitividad, así como su sustentabilidad, por lo que ahora es un referente para otras cadenas productivas del país, afirmó el subsecretario de Agricultura y encargado del despacho de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jorge Narváez Narváez.

En el marco de la conmemoración del Décimo Aniversario del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA), Jorge Narváez aseguró que el Gobierno de la República mantiene firme su reconocimiento y compromiso de fortalecer cada vez más al sector cañero nacional, lo cual significa trabajar por el campo, su gente y el medio ambiente.

Señaló que en estos últimos años se ha reforzado esta confianza, por lo que ante los retos y desafíos a nivel global, tenemos que trabajar hombro con hombro, unidos, en orden, congruencia y sensatez, elementos claves para la comunicación y entendimiento entre todas los actores de este sector productivo, que ocupa más de 800 mil hectáreas, en 230 municipios.

Ante productores, agroindustriales, líderes y funcionarios federales, el subsecretario de Agricultura subrayó que se deben retomar y fortalecer las herramientas del siglo XXI que son innovación, desarrollo tecnológico, capacitación, transferencia de tecnología y mejores prácticas agrícolas e industriales para un crecimiento limpio y sustentable, lo que hará un sector cañero fuerte y productivo.

“México se los reconoce, el Gobierno de la República se los agradece y hace patente su compromiso para acompañarlos en estas iniciativas de política pública, programa y acciones para atender las demandas y lograr el desarrollo económico y social de este sector clave en el país”, aseveró.

Aseveró que CONADESUCA ha realizado bien su trabajo y se consolida como el organismo factible para definir e instrumentar los programas y componentes, temas de arbitraje, costos de producción, comercialización que incidan en un mejor desarrollo y crecimiento del sector cañero mexicano.

Por su parte, el director general del CONADESUCA, Isaac Caín Lazcano, indicó que el organismo da puntual seguimiento al Programa Nacional de la Agroindustria de la Caña de Azúcar (PRONAC) 2014- 2018, que tiene cinco objetivos: abasto y orden comercial; rentabilidad; productividad; sustentabilidad, e investigación.

Esta administración ha aportado recursos para generar proyectos de investigación en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Caña de Azúcar, CIDCA, precisó.

Puntualizó que el CONADESUCA se ha convertido en factor determinante para el desarrollo de una adecuada política pública a nivel nacional en la agroindustria de la caña de azúcar y hay resultados que dan la razón.

A su vez, los representantes del Grupo Azucarero del Trópico, Carlos Seoane Castro; de la Unión Nacional de Cañeros, Carlos Blackaller Ayala, y de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, Daniel Pérez Valdés, coincidieron en la importancia que ha tenido contar con una Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, la cual derivó en la creación del CONADESUCA, instancia que en 10 años de servicio se ha caracterizado por mantener un diálogo franco y abierto en atención a las demandas de los productores e industriales.

Cabe destacar que esta actividad es intensiva en capital y mano de obra y consta de 51 ingenios azucareros, genera 400 mil empleos directos, de los cuales 200 mil son productores de caña.

Asimismo, por su relevancia social y económica, la caña es el único cultivo con una Ley y con un Comité Nacional que coordina la política pública y que ha llevado consolidado a México como el séptimo productor de azúcar del mundo y el sexto ° exportador.

De esta forma, el valor total del azúcar en el ciclo 2016/17 alcanzó los 79 mil millones de pesos, de los cuales el valor total de la caña en el mismo ciclo fue de 47.5 mil millones de pesos.

AM.MX/fm

The post El Gobierno de la República firme en su compromiso de fortalecer al sector cañero nacional: SAGARPA appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Precios en Condesa siguen creciendo a pesar del 19s

Siguiente noticia

De la evaluación del desempeño a la consultoría: Grupo Human

RelacionadoNoticias

Economía

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

5 agosto, 2025
Economía

Precios de la gasolina se mantienen por debajo de los $24: Profeco

23 julio, 2025
Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Siguiente noticia

De la evaluación del desempeño a la consultoría: Grupo Human



[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Nuestra bella piñata

Actuares inapropiados

Paradoja

Una canción indie hermosísima para Anthony Fleming Smart… “Un espíritu invencible…”

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Peticiones (y exigencias) a Santaclós

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.