Noticias MX.- El gobierno de la República está preparado para enfrentar la crisis sanitaria que plantea Coronavirus; tiene todo lo necesario para aplicar la estrategia que se diseñó desde hace tres meses, antes que otros gobiernos y de manera muy profesional, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los planes de trabajo y la estrategia fueron diseñados de manera muy profesional, con la conducción de técnicos, científicos y médicos; “no participaron políticos ni politiqueros o columnistas, conductores de radio o de televisión, que ahora son los expertos en Coronavirus, como también los diputados, senadores, etcétera, etcétera, etcétera”, comentó son sorna.
Reiteró el tabasqueño que en el curso de la Pandemia en México se ha procedido con mucha responsabilidad y seriedad. “Tenemos listos los espacios, si se necesitan, en centros de salud, en hospitales; los médicos suficientes y equipo que se requiere, así como medicinas e incluso se está preparando el Plan DN-III y el Plan Marina”.
“Estamos preparados, tenemos recursos, todo el dinero que se necesite y, lo más importante, hay organización, hay mando, hay gobernabilidad en el país”.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador convocó a los mexicanos “a que tengan confianza, que no se dejen manipular, que cuando se necesite transmitirles algo lo voy a hacer yo con toda claridad, que estén pendientes de lo que se diga”.
“Si estoy en Tlaxiaco (Oaxaca) y es necesario, desde allá voy a hacerle un llamado al pueblo, (para) que escuchen al presidente, yo nunca los voy a engañar”.
-Tengo tres principios que me guían: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y la mayoría de la gente lo sabe y también lo saben hasta nuestros adversarios. Pero ellos, por razones políticas, hacen labores de oposición; además, como vienen las elecciones, hay quienes quieren hasta aprovechar esto del coronavirus para ver si así se dan a conocer, de manera muy vulgar, corriente.
-Y lo mismo en el caso de los medios. En general muy bien informan, orientan; otros, que piensan que si distorsionan y alarman y cuestionan al gobierno, así el gobierno va a perder fortaleza y entonces se va a entregar a los brazos de los que se creían dueños de México.
Pero les advirtió a sus adversarios: “No me conocen, soy perseverante. Ni un paso atrás. No voy a permitir la corrupción. Se acabó la corrupción, se acabó la impunidad. Ojalá y vayan entendiéndolo. Imagínense, cuántos años recibiendo golpes de los medios de información, un día voy a hablar de eso, pero esa conferencia sí va a ser larga, todo el día, y voy a dar nombres. Un día vamos a hacer como un taller sobre esto: La democracia y los medios de comunicación -es buen tema- en México”.