• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 24, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Gobierno fracasó en los ideales Constitucionales

Redacción Por Redacción
16 enero, 2024
en Alberto Woolrich Ortiz
A A
0
0
COMPARTIDO
181
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Largos años de luchas políticas e ideológicas han transcurrido en nuestro México para pretender lograr en su vuelo y en su suelo la gobernanza más eficaz y más justa. Nuestra Patria no tuvo suerte ni con el neoliberalismo, ni con la Cuarta Transformación de la Nación para obtener ello. Esas luchas fracasaron rotundamente en ambas ocasiones en los ideales de justicia y saneamiento de los recintos en donde se procura e imparte. Se extraviaron los presidentes y sus funcionarios en ambas épocas para lograrlo, esa desviación se debe a la corrupción que conducía el esfuerzo para combatirla. Pobre Justicia. Pobre Nación.

En éste año de elección presidencial todavía no parece que ello vaya a mejorar, la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C., no observa que sean retomados los principios torales de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, todos los abogados percibimos con desconcierto la amenaza de nuevas injusticias y de nuevos retrocesos provocados por la próxima contienda electoral, por esa lucha en que realmente no existe interés alguno por mejorar la justicia, sólo se da el contexto de ambicionar el poder.

Las injusticias y corrupciones del neoliberalismo y de la Cuarta Transformación de la República, han afirmado la voluntad de la abogacía independiente para obtener un cambio, esas togas ahora son conscientes de la estrecha solidaridad que se requiere y que nos obliga a impedir que se siga envileciendo la justicia y pisoteando a nuestra Carta Magna, cualesquiera que sean los intereses de esos políticos en dichas contiendas para obtener el sitial de presidente de los Estados Unidos Mexicanos. La abogacía independiente de la Nación, exhorta a esos postulantes que sobrepongan a sus intereses, los intereses e ideales de nuestro Pacto Federal.

En todo el territorio nacional existe una inquietud para obtener seguridad y justicia, ello es una prueba de las antepuestas afirmaciones. La próxima lucha electoral despierta en toda la República el anhelo de justicia y respeto a nuestras leyes. Nunca, como ahora, se requiere un cambio de actitud política que interese a la mayoría a una conducción para mejorar la legalidad y fortalecer nuestro Estado de Derecho.

Por profunda que sea la confronta para elegir a nuestro próximo gobierno, por muy divididos que nos encontremos unos de otros, debemos de tomar en cuenta los principios torales de nuestra Ley de Leyes para obtener ese cambio y mejorar esos tópicos.

Es cuánto.

Lic. Alberto Woolrich Ortíz
Presidente de la Academia de Derecho Penal
Del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C..

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Tiempos de reflexión

Siguiente noticia

Gaza

RelacionadoNoticias

Alberto Woolrich Ortiz

Misma clika, misma cloaca

22 mayo, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

La Justicia vs El Poder de la corrupción política

20 mayo, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

¿Legalidad o impunidad?

15 mayo, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

13 mayo, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

¿Justicia imparcial?

8 mayo, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

Sin trucos ni corrupciones

6 mayo, 2025
Siguiente noticia

Gaza


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Políticos de la 4T y delincuentes son lo mismo

Farsa judicial

Adios, Roberto

María Victoria

Trump amenaza a la Unión Europea con aranceles del 50% a partir del uno de junio

Bienestar obrero-campesino

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.