El Ingenuity Mars Helicopter de la NASA completó con éxito su vuelo 54 el 3 de agosto, el primer vuelo desde que el helicóptero interrumpió su vuelo del 22 de julio. terminó temprano.
El vuelo 53 se planeó como un vuelo de exploración de 136 segundos dedicado a recopilar imágenes de la superficie del planeta para el equipo científico del rover Perseverance Mars. El complicado perfil de vuelo incluía volar hacia el norte 666 pies (203 metros) a una altitud de 16 pies (5 metros). y una velocidad de 5,6 mph (2,5 metros por segundo), luego descendía verticalmente a 8 pies (2,5 metros), donde flotaba y obtenía imágenes de un afloramiento rocoso. Ingenuity luego subía directamente hasta 33 pies (10 metros) para permita que su sistema de desvío de peligros se inicie antes de descender verticalmente para aterrizar.
En cambio, el helicóptero ejecutó la primera mitad de su viaje autónomo, volando hacia el norte a una altitud de 5 metros (16 pies) durante 142 metros (466 pies), luego se activó un programa de contingencia de vuelo y el Ingenuity aterrizó automáticamente. segundos.
«Desde el primer vuelo, hemos incluido un programa llamado ‘LAND_NOW’ que fue diseñado para poner el helicóptero en la superficie lo antes posible si se encontraba alguna de las pocas docenas de escenarios fuera de lo nominal», dijo Teddy Tzanetos, líder del equipo. emérito de Ingenio en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California.»Durante el Vuelo 53, nos encontramos con uno de estos, y el helicóptero funcionó según lo planeado y ejecutó un aterrizaje inmediato».
►La entrada El helicóptero Ingenuity Mars de la NASA vuelve a volar después de un aterrizaje no programado se publicó primero en MxPolítico.◄