CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo, (AlMomentoMX).— La fiscal federal Moira Kim Penza, encargada del juicio contra el líder de la secta de esclavitud sexual NXIVM, Keith Raniere, identificó a Emiliano Salinas, hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, como un coconspirador de dicha secta que mantenía filiales de su organización en México.
De acuerdo con Univisión, la fiscal mencionó el nombre de Salinas como coconspirador cuando le reveló al juez del caso, que el hijo del expresidente fue el creador de varias cuentas de correo usadas para desacreditar a los enemigos de la organización Nexium, que dirigía Raniere, quien se hacía llamar el gurú de la superación personal.
“Lo que usted ve en esta cadena de correos y en los correos que están en las cajas”, afirmó Penza, “es que hubo esfuerzos de los conconspiradores incluyendo Kristin Keeffe, incluyendo Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado en relación a qué individuos debían ser objetivos”, agregó.
La fiscal señaló que los correos fueron encontrados en un allanamiento en la residencia de Nancy Salzman, cofundadora de Nexium y que dentro de algunas cajas se encontraron además carpetas con “dossiers financieros” de los enemigos de Nexium en los que figuraban jueces federales que supervisaban el caso.
Las cuentas electrónicas sobre las cuales se encontró la información que podría salir a relucir en los próximos días en el juicio son The Beacon 2009 y OakHaven.haven, explicó la fiscal.
Hasta el momento, Emiliano Salinas solo ha sido citado en una ocasión por la Corte para rendir su declaración como uno de los mejores amigos de Raniere y su socio en los centros de aprendizaje que inauguró en México.
El 12 de abril de 2018, Emiliano Salinas y Alejandro Betancourt Ledesma anunciaron que cederían la dirección del programa Executive Success Programs (ESP), el cual está vinculado con NXIVM, pero no explicaron el motivo de la separación.
“Agradecemos a clientes y colaboradores la confianza depositada en este proyecto y estamos seguros que tendrán el mayor de los éxitos”, concluyeron entonces los empresarios.
Varias miembros de familias mexicanas de la alta sociedad se vincularon a la organización de Raniere. Algunos se unieron a al círculo personal del líder espiritual, se hicieron socios y entrenadores de sus cursos de autoayuda (ESP), y casi todos lo admiraban como a un ser superior.
La secta sexual NXIVM
En marzo de 2018, Keith Raniere, de 58 años, fue arrestado en México por los delitos de tráfico sexual, conspiración para delinquir, lavado de dinero, robo de identidad, extorsión y sometimiento laboral forzado.
Según la denuncia penal en Nueva York señala que mientras Raniere impartían los cursos de ética y crecimiento espiritual, también supervisaba un sistema que convencía a mujeres que para prosperar en la vida debían convertirse en “esclavas sexuales” supervisadas por “amos”.
La mujeres de la secta quedaban obligadas a mantener relaciones sexuales con él y con otros hombres de la secta, a la hora y en el lugar que se les citara. Algunas de sus seguidoras denunciaron que además debieron tatuarse las iniciales del director del grupo en su zona pélvica y grabar videos sexuales comprometedores como garantía de sumisión y fidelidad.
Video sugerido:
Comenzó el juicio contra Keith Raniere, uno de los fundadores de NXIVM, pero ¿quién es él?
La información con @elisaalanis en #Milenio20h
#ElisaEnMILENIO pic.twitter.com/6rD53woscL
— Milenio Televisión (@mileniotv) May 9, 2019
AM.M/TIV
The post El hijo de Salinas de Gortari podría ser cómplice del fundador de secta sexual NXIVM appeared first on Almomento.Mx.