• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

“El IMSS- Bienestar es la institución con mayor capacidad de atención médica”: Zoé Robledo

Redacción Por Redacción
27 diciembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- En el 2022, el IMSS-Bienestar se convirtió en la institución pública del país con mayor capacidad de atención médica para las personas sin seguridad social, pasando de operar 3 mil 982 unidades médicas a 8 mil 79, y de atender a 11.7 millones de personas a 25.7 millones en todo el país, informó este martes Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la Mañanera en Palacio Nacional, al hacer un resumen anual del avance del programa, explicó que también se invirtieron más de 2 mil 653 millones de pesos en infraestructura médica, 2 mil 80 millones en equipo médico, se incrementó de 46 por ciento a 91 por ciento el abasto de medicamentos en nueve estados donde opera por completo el IMSS-Bienestar y se contrató a más de 3 mil médicos especialistas.

“El IMSS-Bienestar dejó de ser un programa del seguro social y ahora es un organismo público descentralizado. Hoy el IMSS Bienestar es la institución con mayor capacidad de atención médica que tiene el país para las personas sin seguridad social”, dijo en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

En enero del 2022, el IMSS-Bienestar tenía 80 hospitales rurales en 19 estados del país que atendían especialidades troncales, las más básicas.

“El día de hoy, opera 330 hospitales y unidades de segundo nivel en 24 estados del país, pasionario de tener 3 mil 982 unidades de primer nivel, unidades médicas rurales, principalmente y unidades móviles, para pasar a tener y operar 8 mil 79 centros de salud y unidades de primer nivel”, dijo.

La salud federalizada en 9 estados

Actualmente, en nueve estados el IMSS-Bienestar ya es la única institución que atiende a la población sin seguridad: Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sonora, Sinaloa, Baja California, Campeche, Veracruz y Guerrero.

Zoé Robledo explicó que durante 2022, bajo este programa en los nueve estados realizaron acciones e inversiones en cuatro rubros: rehabilitación, mantenimiento y conservación de la infraestructura; rehabilitación y sustitución de equipo médico; la cobertura de las plantillas de personal de salud en todos los turnos; y el abasto de medicamentos.

En infraestructura se ejerció un presupuesto de 2 mil 653 millones de pesos invertidos en distintas obras, como rehabilitación de quirófanos, adecuaciones de almacén y farmacias, mantenimiento a cuarto de máquinas, rehabilitación de equipos electro-mecánicos, hidráulicos, lámparas y luminarias, entre otros.

En la adquisición de equipo médico celebraron procesos de compra por un monto de 2 mil 80 millones de pesos para adquirir 17 mil 392 piezas de equipo que incluyen monitores de signos vitales, carro rojo para salas de urgencia donde tienen equipos de reanimación, cunas de calor radiante para recién nacidos, camas obstétricas eléctricas, entre otras.

jpob

►La entrada “El IMSS- Bienestar es la institución con mayor capacidad de atención médica”: Zoé Robledo se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

México suma 8 semanas con aumento de contagios de Covid-19

Siguiente noticia

Habrá militares y Guardia Nacional en los vagones del Tren Maya todo el tiempo

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Habrá militares y Guardia Nacional en los vagones del Tren Maya todo el tiempo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

La guadalupana como objeto de manipulación de Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.